PSG busca recuperarse contra el Burdeos en la liga francesa
El revés contra el Reims, ha puesto punto y final a la euforia que había en el equipo de Keylor Navas desde su victoria contra el Real Madrid en Liga de Campeones (3-0)

Luego de caer el miércoles frente al Reims (2-0), el París Saint Germain espera volver a la senda de la victoria el sábado en Burdeos a las 9:30 a.m., mientras que sus perseguidores Niza y Lille se medirán entre ellos en el marco de la fecha 8 de la Ligue 1.
La enfermería llena, los suplentes lejos de su mejor nivel... El revés contra el Reims, el segundo de la temporada para el vigente campeón, ha puesto punto y final a la euforia del equipo de Keylor Navas desde su victoria contra el Real Madrid en Liga de Campeones (3-0).
Los problemas han vuelto, pero con el esperado retorno de jugadores importantes, entre ellos Kylian Mbappé, el equipo de Thomas Tuchel (líder con 15 puntos) espera volver a la buena senda contra el Girondins, antes de viajar a Turquía para medirse al Galatasaray el martes.
El prodigioso delantero de 20 años, recuperado de una lesión en un muslo que le ha tenido un mes apartado de los terrenos de juego, debe recomponer un ataque disminuido pese a Neymar. El uruguayo Edinson Cavani (cadera) y el argentino Mauro Icardi (aductores) son todavía duda.
Los de Burdeos, invictos desde la primera jornada, esperan demostrar que su actual 5ª plaza no es fruto de la casualidad.
Por detrás del líder PSG chocarán dos de sus perseguidores: el Lille (3º con 13 puntos) contra el Niza (7º con 12), situados a tan solo dos y tres unidades de los parisinos.
Con un Victor Osimhen brillante -alcanzó el miércoles contra el Estrasburgo su sexto gol esta temporada- el Lille sigue impresionando antes de recibir al Chelsea el miércoles. Pero todavía le falta un triunfo fuera de casa (dos derrota y un empate hasta el momento) para consolidar sus aspiraciones.
Por contra, el Lyon, que contaba con estar en los primeros puestos en la Ligue 1 esta temporada, marcha peor de lo esperado (11º, 9 puntos).
Antes de recibir al Nantes (4º) en el primer partido de la octava fecha el sábado, el Lyon, que no gana desde el pasado 16 de agosto (6-0 al Angers), tendrá por misión reafirmar a su entrenador, el brasileño Sylvinho, llegado este verano boreal. Todo ello a cuatro días de recibir al Leipzig en Champions League y a una semana de un derbi caliente en Saint-Etienne.