Internacional

Presidente del Sporting de Portugal es destituido por los socios

Más del 71% de los socios votó por la salida de Bruno de Carvalho, que deja disponible la presidencia del club donde milita Bryan Ruiz

Por AFP Agencia |24 de junio de 2018, 4:22 AM

Los socios del Sporting de Portugal, club donde milita Bryan Ruiz, se pronunciaron a favor de la destitución de su presidente Bruno de Carvalho este sábado en una asamblea general celebrada en Lisboa, en la que se debía decidir sobre la continuidad de la dirección de este club inmerso en una grave crisis interna.

Un poco más del 71%, es decir 9.400 votos, de los socios del Sporting que estaban convocados a las urnas en esta asamblea general rodeada de fuertes medidas de seguridad, pidieron la dimisión del presidente y de su junta directiva.

"No seré candidato", afirmó Bruno de Carvalho tras la conclusión de una asamblea general en la que sus resultados fueron publicados en la noche del sábado.

A la espera de nuevas elecciones, que tendrán lugar el próximo 8 de septiembre, una comisión gestora provisional debería dirigir el club.

El presidente ya había sido suspendido la semana anterior, por una de las instancias del club, una decisión que consideró ilegítima y la cual rechazó de pleno.

Los socios del Sporting intentaron el sábado encontrar una salida a la crisis que había derivado en un episodio de violencia, con el ataque perpetrado a mediados de mayo por un grupo de aficionados encapuchados que agredieron y amenazaron a los jugadores del Sporting y a los miembros del cuerpo técnico en el interior de la ciudad deportiva de 'Los Leones'.

Bruno de Carvalho, de 46 años, designado presidente en 2013 y luego reelegido en su puesto en 2017, estaba en la cuerda floja. Varios directivos del club y aficionados influyentes habían exigido su dimisión, considerándolo responsable de haber creado una atmósfera irrespirable dentro del club, que ganó su último título de campeón de Portugal en 2002. 

El entrenador del Sporting durante la última temporada y varios jugadores rompieron unilateralmente su contrato con el club lisboeta, una entidad célebre por haber formado a varios cracks portugueses, entre ellos a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro.