Última Hora

El presidente del Santos de Brasil criticó fuertemente al volante costarricense Bryan Ruiz, luego de que intentará negociar un finiquito con el futbolista, pero no llegaran a un acuerdo.

En declaraciones al medio Gazzeta Esportiva, José Carlos Peres, se atrevió a decir que incluso Ruiz podría estar bajo el efecto de “macumba” o una especie de magia negra.

“Bryan Ruiz no trabajaba en Santos. Y no fue culpa del Santos. Él no pudo establecerse dentro del club. Jair Ventura le preguntó, pero cuando Jair se marchó, Cuca llegó. Cuca dijo de inmediato que no quería un extranjero, él se quemó. Hablamos para hacer un esfuerzo, luego le pedí a Sampaoli una oportunidad. Pero está enojado, no sé si es “macumba” y el hombre tampoco quería. No hay forma de avanzar", dijo el presidente.

El mediocampista costarricense fue contratado con gran sensación por el club en el 2018 donde fue recibido con muchas expectativas, sin embargo, no tuvo éxito y fue marginado al equipo B.

“También es un esfuerzo personal. Quiero que sea feliz, tenemos que respetarlo, pero no salió bien. En ningún momento se esforzó más de lo que debería. Hablé con Sampaoli y le pedí una oportunidad. El primer día, dijo que no podía seguir el ritmo de las prácticas debido al dolor de espalda. Y ya no jugaba. Incluso tienes que jugar con una muleta para decir que quieres. Tenemos que mostrar disposición en el trabajo”, agregó el jerarca.

El club y el jugador tico, quien no juega con su equipo desde noviembre del 2018, intentaron llegar a un acuerdo sin éxito.

Según el jugador, él no se marchará hasta que le paguen lo adeudado, que, en palabras del presidente del Santos, sería un monto por los derechos de imagen.

“Hemos tratado de terminar el contrato varias veces. Estamos en la refriega por la terminación amistosa y ahora es pagar hasta el final del contrato y todos los derechos de CLT. En el pasado era del 50%, ahora la compensación es del 100%. Esto es responsable del 90% de los reclamos laborales.

“El club le debe derechos de imagen. Algunos meses. Más salario. Y no son $ 600 mil como dicen, es poco más de la mitad de eso”, concluyó.