Nueva camada de legionarios crece e ilusiona, pero debe probarse
Los últimos días varios jóvenes han firmado ligámenes con equipos en Europa.
En días recientes las noticias sobre nuevos legionarios se han dado, una detrás de otra. La camada de jugadores jóvenes, que están haciendo sus primeras armas o que buscan consolidarse, crece y da la oportunidad de ilusionarse.
Manfred Ugalde en el Twente de Países Bajos, Álvaro Zamora en el Aris de Grecia, Jossimar Alcocer que se encamina al KVC Westerlo de Bélgica, Rachid Chirino en Israel con el FC Maccabi Netanya, Alonso Martínez en la MLS con el New York City y Kenneth Vargas en el Hearts de Escocia.
Así como la inminente llegada de Josimar Alcócer al fútbol de Bélgica.
A ellos se suman los nombres de Brandon Aguilera en la Premier con el Nottingham Forest, Jewison Bennette del Sunderland en Inglaterra, Elián Quesada con el Arsenal, Roan Wilson en el Gil Vicente de Portugal, Anthony Contreras con el Riga de Letonia y Patrick Sequeira en el UD Ibiza de España.
“Por el momento están anotando Manfred en Países Bajos y Anthony en el Riga, pero al resto lo importante es darles tiempo”, señaló el técnico Kenneth Barrantes.
Muchos de estos jugadores ya han vestido la camiseta de la Selección Nacional y pueden ser clave para finalizar el proceso de recambio generacional que inició Luis Fernando Suárez en su paso por la Tricolor.
Si bien es cierto algunos de los equipos y ligas a los que han llegado estos futbolistas no son del más alto nivel, la oportunidad no es despreciable.
“Ese grupo que ha estado saliendo, pude ser que llegue a una situación como la que se dio después del 2010. Se comenzaron a ir a mercados que mucha gente cuestionaba, aprovecharon este primer mercado de entrada para adaptarse a un mundo, a un entrenamiento, a una competencia y exigencia diferente, e hizo que este grupo llegara al 2014 ya encurtidos”, explicó Alexandre Guimaraes.
“Es bueno para el fútbol de Costa Rica. Obvio los referentes son Bennette y Manfed Ugalde, los demás de a poco deben ir abriéndose camino y deben adaptarse a sus equipos e ir creciendo para ser parte fundamental de la Selección, siendo protagonistas en sus clubes”, añadió el analista Pablo Izaguirre.
Por el momento muchos de estos jugadores deben probar su valía en sus nuevos equipos y transformar esos éxitos en triunfos con La Sele.