Por Julio Naranjo |24 de febrero de 2018, 6:13 AM

La sonrisa de la BBC después de perforar las redes del Alavés es equivalente a la del guardameta Keylor Navas por dejar su portería en cero. El tico sumaba nueve partidos sin mantener su portería intacta y lo volvió a lograr este sábado en el Santiago Bernabéu.

Para recordar la última vez que Navas evitó que le anotaran, hay que devolverse al 16 de diciembre del año anterior, cuando los merengues derrotaron 1-0 al Gremio de Porto Alegre, en la final del Mundial de Clubes.

Después de ese cotejo, el cancerbero disputó nueve partidos como titular, ocho de Liga española y uno de Champions League. En estos juegos recibió 16 anotaciones, para un promedio de 1,7 goles por encuentro.

Pero dejar la portería en cero no resultó ser tarea fácil para el nacional y su actuación fue clave, principalmente en la primera mitad donde tuvo que exigirse en dos oportunidades para evitar que lo vulneraran.

Primero en ala contra del conjunto visitante que acaba con un tiro de Pedraza desde la frontal que atrapó Keylor en dos tiempos para una gran intervención y luego al desviar con grandes reflejos un disparo a bocajarro de Alexis.

Los síntomas de mejoría del Real Madrid también pasan por la línea defensiva y Navas se beneficia en el momento cumbre de la temporada, pues muchos de los goles encajados atrás no fueron su mera responsabilidad.

Adelante la BBC parece recuperar su mejor versión y su conexión les permitió liquidar al Alavés con doblete de Cristiano Ronaldo y anotaciones de Bale y Benzema, este último de penal para el 4-0.