Última Hora

Legionarios

Keylor Navas: los aspectos que lo tienen en jaque en el Real Madrid de Zidane

Este lunes la prensa española afirma que la salida del tico es inminente e incluso este domingo jugaría su último partido

José Fernando Araya 13/5/2019 06:50

Este lunes el país amaneció con la noticia de que el técnico Zinedine Zidane no contará con Keylor Navas para la próxima campaña y que el tico disputará su último partido con el Real Madrid, esto según los medios españoles.

Pese a que aún no es confirmado por el club merengue ni por el propio jugador, los medios españoles ya dan la salida del tico por sentado.

Lea también: Medios españoles aseguran que Keylor Navas jugará este domingo su último partido con el Real Madrid

Navas tiene varios aspectos que podrían jugarle en su contra, algunos de estos son:

La edad: El tico llegará en diciembre a 33 años y pese a que en los porteros la edad no suele importar mucho (cualquiera le puede preguntar a Buffon), todo parece indicar que Courtois le gana el pulso por ser un poco más joven y tener más cartel (27 años).

Inversión de Courtois: El Madrid realizó una compra importante la temporada anterior por el belga Courtois. Llegó a Chamartín tras un sonado fichaje de 40 millones y con una titularidad que muchos anunciaron, por lo que lo lógico es que el gane el pulso por la titularidad. El marketing y el cartel pesan mucho en el Bernabéu.

Lea también: Keylor Navas-Florentino Pérez: una historia de amor y odio

Venta para hacer caja chica: El Real Madrid cuenta hoy con dos grandes porteros de primer nivel. Es lógico que ante esto busque vender a alguno de los dos para hacer caja chica y así poder fichar a algún galáctico, algo que no hace desde hace tres temporadas.

Perfecta moneda de canje: Keylor tiene aún dos años más de contrato, pues recientemente fue renovado, lo que hace pensar que puede ser una perfecta moneda de cambio en algún fichaje en otro sector de urgencia para el cuadro merengue. Ojo que ya se habla del fichaje de Eden Hazard (muy amigo de Courtois, por cierto). En el Chelsea el portero titular es Willy Caballero.

Buscar un portero con perfil más de suplente: Tener dos porteros de alto calibre en el banquillo es todo un lujo y hasta innecesario. Piénselo como si usted tuviera dos Ferrari en la cochera, pero solo usa uno. Lo más lógico es vender uno. Ante esto los merengues apostarían por algún portero más barato.

Lea también: Keylor Navas prepara su salida del Real Madrid y ya se habla de varios clubes interesados

El caso Lunin: Incluso el Real Madrid fichó la temporada anterior a Andriy Lunin, un meta ucraniano de 20 años que está cedido a préstamo al Leganés y apenas ha disputado minutos. Pese a que el Leganés lo volvió a pedir a préstamo, el Madrid no descartaría traerlo y formarlo como segundo portero.

Ocasión de oro para Navas y el Madrid: Los pocos minutos disputados en esta temporada, su pérdida de protagonismo y la poca confianza de Florentino Pérez y el técnico Zidane no hace más que reafirmar que es el mejor momento para irse del club, incluso, se podría decir que es la oportunidad perfecta para que el tico pesque su último gran fichaje en Europa y por qué no, hasta volver a brillar. Además, para el Real es el momento oportuno de hacer dinero con un jugador emblema que le dio tres Champions League. El tico incluso ya tiene varias novias en el Viejo Continente.