Por José Fernando Araya |2 de abril de 2016, 9:42 AM

Keylor Navas volvió a tener una espectacular participación defendiendo el arco del Real Madrid y en el mejor escenario posible.

El portero brilló en su primer clásico en el Camp Nou y tuvo dos intervenciones vitales para el desenlace del juego.

Una de ellas precisamente le ahogó el gol 500 al astro Lionel Messi, quien llegaba a este juego con la idea de lograr esta marca ante el archienemigo.

Sin embargo, el astro argentino tuvo un partido discreto y la más clara la tuvo al minuto 54.

Messi bailó a dos defensores merengues y en medio de la maraña de piernas sacó un remate elevado a la izquierda del guardameta merengue.

Pero para sorpresa de todos, y el silencio del Camp Nou, Keylor sacó a mano cambiada su remate en una acción que evitó la anotación.

No obstante, un remate de cabeza de Pique lo dejó sin respuesta para el 1-0 del Barcelona.

Antes en la primera mitad, Navas le ahogó la anotación a Ivan Rakitic quien tras un giro sacó un incómodo remate a mano derecha del costarricense en apenas 19 minutos.

La prensa mundial y sobre todo las redes sociales se deshacen de elogios con la actuación del tico.

“Clave para sostener al Madrid. Rapidísimo en todas sus acciones y muy atento durante todo el partido: desbarató varias ofensivas azulgranas con sus salidas. Salvó al Madrid con un paradón a Messi. En el gol de Piqué no pudo hacer nada”, indicó el diario Marca.

Mientras que As resaltó el remate detenido a Rakitic.

“El Madrid, que se había tragado un remate de Rakitic estupendamente replicado por Keylor Navas, fue equilibrando fuerzas y falseando el dominio culé”, afirmó el medio español.

Incluso dedican un artículo de opinión a la actuación del tico y que lleva como título “Una vez más, Keylor” de Dan Lerner.

“Keylor no tuvo que detener un vendaval de remates a su portería, sino que, como portero de equipo grande, estuvo siempre cuando tuvo que estar y, sobre todo, cuando el pequeño zurdo argentino -que tanto ha hecho sufrir a los madridistas- intentó pintar otro cuadro grandioso”.

Incluso hasta el exjugador del Real Madrid, Luis Figo, tuvo unas cuantas palabras para el costarricense.