Última Hora

Legionarios

Keylor Navas-Florentino Pérez: una historia de amor y odio

El arquero tico quedará en la historia más brillante del club merengue. Cuando fue titular el Real Madrid dominó Europa

Gabriel Vargas 13/5/2019 03:56

La novela de amor y odio entre Keylor Navas y Florentino Pérez tiene un nuevo capítulo, y todo hace indicar que será el final.

Medios españoles confirman este lunes lo que desde hace unas semanas es un secreto a voces: el Real Madrid no quiere al tico en sus filas y deberá buscar nuevo equipo. Navas se irá por la puerta de atrás.

Ya fueron varios los intentos que hizo el presidente merengue Florentino Pérez para deshacerse del tico. Primero fue un fax tardío el que lo salvó de marcharse al Manchester United en 2016.

Lea también: Medios españoles aseguran que Keylor Navas jugará este domingo su último partido con el Real Madrid

Posteriormente fue una sanción de la UEFA a los merengues que le prohibieron fichar, por lo que no se podían dar el lujo de tener salidas de su plantel. Keylor Navas también tuvo uno de sus tantos ángeles, como fue la llegada del técnico Zinedine Zidane, el mismo que le comunicó hace unos días de que no contaría con él la próxima temporada.

Sin embargo, esta vez Florentino sí se saldrá con la suya. La llegada del belga Thibaut Courtois apenas semanas después de ser nombrado mejor portero del Mundial Rusia 2018, fue el inicio del plan que desterraría a Keylor de la casa merengue. El tico vivió un año lleno de pesadillas y suplencias, y perdió todo el protagonismo que le caracterizó los tres años anteriores.

Keylor tiene contrato con el Madrid hasta mayo de 2021. Eso significa que el costarricense tiene tres opciones para su futuro.

La primera sería buscar un equipo que compre su ficha. Ese club tendría que estar dispuesto a pagar la cláusula de salida que está tasada en unos 15 millones de euros, y pagar un salario similar al que Navas gana actualmente en el Real Madrid: 4 millones de euros por temporada.

Lea también: Keylor Navas: los aspectos que lo tienen en jaque en el Real Madrid de Zidane

La segunda opción sería buscar un préstamo entre clubes por el tiempo que le resta contrato con los merengues.

Si ninguna de las dos opciones anteriores se cristalizan, Keylor Navas deberá quedarse en el Real Madrid relegado a ser tercer o cuarto portero del primer equipo, a la sombra de Thibaut Courtois.

El próximo domingo Navas tendrá su despedida en el Santiago Bernabéu. Lo hará cuando el Real Madrid enfrente al Real Betis en la última jornada de la Liga Española. Será el fin de una temporada para el olvido.

Con Keylor, el Real Madrid lo ganó casi todo

El arquero tico quedará en la historia más brillante del club merengue. Cuando fue titular titular el Real Madrid dominó Europa.

En su primer temporada en 2014-2015 fue suplente de Iker Casillas. En esa oportunidad el Real Madrid quedó eliminado de Champions League a manos de la Juventus.

Lea también: Keylor Navas prepara su salida del Real Madrid y ya se habla de varios clubes interesados

Después el tico se apoderó de la portería merengue, para poner su nombre en lo más alto de la historia madridista.

Keylor ha disputado 14.610 minutos con el Real Madrid, equivalentes a 161 partidos. Recibió 157 goles. 

En sus cinco años con el Real Madrid cosechó un palmarés envidiable y que lo pone como los mejores porteros del mundo.

Ganó tres Champions League, una Liga Española, cuatro Mundiales de Clubes, una Supercopa Española y tres Supercopas de la UEFA.