28 de diciembre de 2016, 10:26 AM

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes ya se encuentra en el país luego de culminar una gran campaña con el equipo del Mumbai City de la Liga india.

Pese a que su escuadra quedó eliminada en las semifinales, Guimaraes valora la experiencia ganada en el fútbol de ese país asiático.

En el Mumbai City, Guima dirigió a jugadores como el uruguayo Diego Forlán con quien terminó la primera vuelta del campeonato en la cima de la tabla con 23 puntos.

El estratega nacido en Brasil y nacionalizado costarricense se refirió a la posibilidad de llevar jugadores nacionales a la India, una de las ligas que se vuelve ahora muy atractiva en el  fútbol mundial.

Por otra parte, analizó el 2016 realizado por su hijo Celso Borges en el Deportivo La Coruña de España.

“La temporada ha sido fantástica. Resalto que ha habido varios cambios de entrenador y él siempre juega, eso habla muy bien de lo que es su posicionamiento”, mencionó.

Guimaraes ha dirigido clubes del campeonato nacional en nuestro país, a la Selección Nacional, la de Panamá y también a equipos en Guatemala, México, China y hasta en Emiratos Árabes.

En el fútbol de la India debutó en octubre pasado y su contrato era sólo por una temporada, pero espera regresar en el 2017.

Observe las declaraciones del timonel en el video que aparece adjunto.