Última Hora

La portera tica Daniela Solera se convirtió este domingo en la primera costarricense en lograr el título de Copa Libertadores de América al detener el penal que le permitió a su equipo el Atlético Huila imponerse al Santos de Brasil.

Solera vivió un año de ensueño en Colombia, ya que fue decisiva para obtener el título de ese país también por penales ante el Atlético Nacional en mayo anterior y ahora en la obtención del título continental.

“Estoy muy agradecida con Dios por lograr este título con mi equipo. Es un orgullo poder portar la bandera de mi país y me siento muy orgullosa de ser la primera tica en conseguir la Copa Libertadores”, indicó la costarricense desde tierras cafeteras.

Pero también durante esta temporada la tica vivió una de sus peores experiencias.

Luego de un partido contra el Cúcuta, en la Liga Femenina colombiana, la arquera tuvo que ser hospitalizada tras convulsionar al término del partido. 

La gravedad de su estado hizo que grandes figuras del fútbol colombiano y costarricense se solidarizaran con ella.

“Dios me puso una segunda oportunidad de vida para seguir haciendo lo que más me gusta que es seguir jugando al fútbol y que me puso de pie nuevamente para seguir haciendo historia, no por Colombia, ni por Daniela, sino por toda esa gente que me apoya y me sigue todos los días”, mencionó la guardameta.

La tica espera seguir cosechando éxitos en el fútbol exterior, pero por lo que el 2018 se refiere es por mucho su mejor año.

“Este año se quedará marcado de por vida. Fue un 2018 muy bueno para mí con un primer llamado a la Selección Nacional, fui campeona con Colombia siendo figura por penales y todo esto se lo agradezco a Dios por todo”, concluyó.