Última Hora

La relación entre el Santos de Brasil y Bryan Ruiz, es una relación tóxica que pareciera no acabar, más bien todo hace indicar que ambas partes esperarán hasta diciembre para finalizar una vez por todas su acuerdo.

Según reveló el diario Gazeta Esportiva de Brasil, el club intentó llegar a un acuerdo de finiquito con el jugador, pero el tico se negó ya que se le deben unos pagos atrasados y de no cancelarle esta cifra el tico no se moverá.

“Santos hizo algunos intentos recientes de conformidad con Bryan Ruiz, pero no tuvo éxito. El costarricense pisa fuerte y quiere recibir todos los pagos atrasados ​​para rescindir el contrato.

“Por lo tanto, el Peixe ya admite esperar el final de su contrato, el 31 de diciembre”, indicó el medio brasileño.

La postura del tico es clara: mientras no se le pague lo adeudado por el club, él no se moverá de ahí, pese a que a inicios de este año fue relegado al equipo B, donde solo se mantiene entrenando. La cifra que pide el costarricense ronda los ₡800 millones.

Según explica la Gazeta, en este momento el Santos no cuenta con el dinero suficiente para negociar con el tico algún arreglo de pago, y más bien el club busca recortar gastos, pues la crisis por el COVID-19 los tiene en una endeble situación financiera.

“Bryan Ruiz recibe uno de los salarios más altos del equipo, y Santos lamenta tanto dinero desperdiciado. El objetivo es encontrar una manera de minimizar el daño”, menciona la publicación.

De no darse un cambio en las condiciones, el tico seguiría vinculado al club brasileño hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en la que concluye su contrato.

El tico solo llegó a disputar 13 juegos con el mítico equipo de Pelé y su último compromiso oficial fue hace 17 meses.