Por Daniel Jiménez |29 de junio de 2022, 8:36 AM

El técnico de la Selección Sub-20, Vladimir Quesada, hizo su balance tras la eliminación del Premundial en Honduras, en que la Tricolor se quedó sin Mundial y sin los Juegos Olímpicos París 2024.

"Yo creo que fue buena y hasta ahí. No fue excelente, pero tampoco fue malísima. Jugamos siempre contra rivales muy calificados. Creo sin lugar a dudas que nos tocó el grupo más fuerte. Probablemente, el tiempo lo dirá, enfrentamos el mejor equipo del torneo en cuartos", comentó Quesada.​

Y agregó: "Fue buena, pero no supernotable nuestra participación a pesar de no haber obtenido el objetivo final. Se nos ha enseñado a ganar todo y cuando no ganamos, normalmente lo calificamos de fracaso, probablemente así es. En este camino hemos logrado muchas cosas por parte de ellos, individualmente y colectivamente".

Además, el estratega asegura que esta generación de jugadores no se puede perder, pues cuenta con talentos como Brandon Aguilera y Jewison Bennette, quienes incluso están a las puertas de un Mundial Mayor.

"Yo creo que grandes cosas (le esperan al país), no solo en esta generación de jugadores, sino con la de los años 1999, 2000 y 2001. La Federación siempre tiene que tener plan B para este grupo de jugadores, muchos de ellos nos irán a representar en el próximo Mundial en noviembre en Qatar. Hay muy buenos futbolistas, no podemos dejarlos de lado. Esta no puede ser una generación perdida", aseguró el estratega.

Además, el estratega avisó que "hoy no se acaba el fútbol, ni la vida, para ninguno. Tenemos el derecho de levantar la cabeza porque todos dimos lo mejor de nosotros".

Youtube Teletica