Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2019, 16:09 PM

Mucho se dijo en la previa que los partidos ante Uruguay eran distintos y el de este viernes no fue la excepción.

Ticos y charrúas se dejaron la vida en la cancha, en un partido que tuvo de todo, menos tinte de amistoso, de ahí que los roces (sobre todo en el complemento) fueron más evidentes, incluso el jamaiquino Daneon Parchment permitió más de la cuenta y no quiso expulsar por ambos bandos.

Y no era para menos, ya que La Sele defendía un invicto de cuatro partidos sin caer ante los charrúas y que al final perdió al caer 1-2 en casa. 

La última derrota de La Sele ante Uruguay fue precisamente el 14 de noviembre del 2009 cuando se perdió 0-1 en el Ricardo Saprissa por el partido de ida del repechaje mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

A partir de ahí, la Tricolor registró dos empates -ida de ese mismo repechaje 1-1 y amistoso en el Centenario 3-3 en 2014- y dos victorias, una en la primera fase del mundial de Brasil 2014 con un 3-1 y la otra 1-0 acá en La Sabana en 2015.

A parte de perder nuevamente ante los charrúas, la Tricolor volvió a saborear una derrota en el Estadio Nacional cuatro años después.

La última vez que La Sele había perdido en la Joya fue el 8 de octubre del 2015, esa vez en un amistoso ante Sudáfrica con marcador de 0-1.

La derrota de este viernes no hace más que cerrar una semana de pesadilla para Costa Rica, pues el técnico Gustavo Matosas dejó tirado al equipo y de momento no se sabe qué pasará a futuro. El partido sirvió para olvidar un poco la realidad que se vive.