Última Hora

La Selección Nacional sufrió una derrota 2-1 en su visita a los Estados Unidos que vuelve a nublar un poco el panorama para clasificar al Mundial de Catar 2022. 

En Teletica.com realizamos un análisis sobre el desempeño de cada jugador alineado por Luis Fernando Suárez en este sexto duelo de la eliminatoria. 

Keylor Navas: Siempre es una garantía bajo los tres palos y llena de seguridad la zona defensiva. No pudo hacer nada en el golazo de Dest. Una molestia en su cadera le impidió saltar a la cancha para la etapa complementaria.

Ricardo Blanco: Es un futbolista que no da una bola por perdida y su esfuerzo se nota en cada corrida por la lateral. Muy seguro en las coberturas para alejar el peligro del rival.

Óscar Duarte: Es el líder de la defensa y se entiende con Calvo a la perfección. Mantuvo a flote la defensa en los momentos de alta presión norteamericana.

Francisco Calvo: Fue uno de los más destacados de la Tricolor pese a la derrota. Muy atento en la marca y seguro en la salida con balón dominado.

Ronald Matarrita: Autor de la asistencia para que Fuller sorprendiera con su anotación apenas al arranque. Luego se vio superado en varias ocasiones por un Serginho Dest muy activo por su carril.  

Keysher Fuller: Jugó más adelantado de su posición habitual y le respondió de buena forma al técnico con su llegada al área para marcar el único gol de La Sele. Conforme pasaron los minutos su juego se apagó.

Celso Borges: Partido discreto para el volante de la Tricolor, quien tuvo pocas ocasiones para generar algo en ofensiva. Intentó sorprender con remate de media distancia en el primer tiempo.

Yeltsin Tejeda: Se multiplicó en el medio campo, asumiendo la labor de marca, algo que cumple al dedillo. Su garra no entra en discusión.

Bryan Ruiz: Jugó recostado por la banda izquierda, con obligaciones sobre todo defensivas. Salvó con un taco el balón en la jugada del gol de Fuller. En el complemento tuvo la más clara para La Sele, pero le faltaron piernas para definir.

Johan Venegas: Desaparecido en un partido donde la Tricolor necesitaba más de su inspiración ante las bajas en ofensiva. Se marchó sin pena ni gloria.

Jonathan Moya: Fue el hombre en punta de La Sele, en la que le tocó chocar contra la defensa estadounidense. Confundió el juego en algunas ocasiones cuando entregaba muy rápido el balón. No se le señaló un claro penal en la primera parte.

Leonel Moreira: Marcó el autogol que al final le dio el triunfo a Estados Unidos al ingresar para sustituir a Keylor. El portero de Alajuelense no logró rechazar un remate fulminante de Weah.

Randall Leal: Fue la primera variante de Suárez pero volvió a mostrar muy poco con la camiseta de La Sele.

Álvaro Saborío: Ingresó en los minutos finales, pero no logró ser el revulsivo.

Christian Bolaños: En sus pocos minutos en el campo solo logró realizar un buen cobro de tiro libre que no pudo ser correspondido por sus compañeros en el área.

Kendall Waston: Sustituyó a Duarte en la defensa en el último suspiro de compromiso.

Youtube Teletica