Por Daniel Jiménez |30 de marzo de 2022, 20:54 PM

Un cierre perfecto. La Selección Nacional logró nueve puntos de nueve posibles en la última fecha de la octagonal. Lo hizo gracias a una juventud que llevó el peso del triunfo 2-0 ante Estados Unidos.

Jóvenes como Brandon Aguilera (18 años), Jewison Bennette (17 años) y Anthony Contreras (22 años) lograron emocionar a los aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Nacional.

Aguilera se adueñó del mediocampo, Bennette fue pícaro por el extremo izquierdo y Contreras continuó aliado con el gol.

Ellos tres, arropados por la figura y confianza del portero Keylor Navas, fueron lo más destacado de la Tricolor en una muy buena noche para La Sele.

Navas tapó dos acciones determinantes en el primer tiempo. La primera tan solo a los siete minutos, cuando desvió un fuerte remate de Miles Robinson, a escasos metros del área pequeña. Ese disparo lo dominó en dos tiempos. 

Cuatro minutos después protagonizó un tapadón con su mano derecha a una acción de Ricardo Pepi. Además, al inicio del segundo tiempo también fue determinante.

Tras un primer tiempo sin goles, todo quedó para el complemento. La Tricolor salió con más presencia tras el descanso y lo hizo efectivo bastante rápido.

Al 50', Juan Pablo Vargas abrió la cuenta de cabeza tras un cobro de tiro de esquina de Aguilera. 

El zaguero se elevó en el área y envió un cabezazo al fondo del marco defendido por Zack Steffen.

Tan solo nueve minutos después fue el turno de otra combinación de juventud: Bennette envió un centro al área pequeña y apareció Contreras para cerrar la pinza. 

Apoyo.

El complemento fue todo un baño de regocijo a los jugadores previo al repechaje que se disputará ante Nueva Zelanda, el 13 o 14 de junio a partido único en Catar.

Al 55' Bryan Ruiz recibió un minuto de aplausos por ser su último juego eliminatorio en suelo nacional.

Además, otro que fue ampliamente aplaudido fue Navas, quien salió de cambio al 78' como medida, tal vez, de precaución. Su lugar lo ocupó Esteban Alvarado.

De esta manera, La Sele derrotó en un ambiente de fiesta a Estados Unidos y ahora se concentra en sellar su pase a la Copa del Mundo Catar 2022 al jugarse la vida contra Nueva Zelanda.

Spotify TeleticaRadio