Última Hora

La Selección Nacional de Futsal de Costa Rica se dejó el Premundial de Concacaf al derrotar a los Estados Unidos 3-2, en un partido vistoso y lleno de emociones.

El encuentro empezó cuesta arriba para los ticos, porque un error en la salida dejó a Luciano González solo frente a César Vargas y el estadounidense definió con clase para el 0-1.

Los ticos jugaban mejor en el momento de la anotación. La Tricolor respondió con gallardía al verse abajo en el marcador y se hizo con el control de las acciones.

La presión en defensa y el buen pie en ataque no tardó en rendir frutos.

Primero fue Daniel Gómez y luego Juan Alonso Cordero los encargados de anotar los goles costarricenses para el 2-1.

Cuando mejor se veían los nacionales en el terreno de juego un golazo de Zach Reget empataba las acciones.

Nuevamente La Sele se mostró a la altura de la situación y respondió con un gran gol, nuevamente de Gómez.

La complementaria estuvo cargada de tensión.

La Sele buscaba el gol basándose en un juego de toque, mientras que los norteamericanos buscaban en el contragolpe su tercer gol.

Los ticos fallaron varias oportunidades y los de Estados Unidos pecaron en el último toque.

En los últimos minutos Estados Unidos alineó con un portero-jugador y encerraron a los nacionales, pero el orden defensivo imperó y La Sele terminó dejándose la victoria.

Este viernes los ticos sellaron su boleto a Lituania 2021 luego de derrotar por goleada 12-1 a su similar de Surinam en los cuartos de final del torneo

El Mundial de Lituania lo estarán disputando 22 selecciones de todo el mundo entre el 12 de setiembre y 3 de octubre.

Esta será la tercera participación consecutiva de Costa Rica en una Copa del Mundo, ya que estuvieron presentes en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Youtube Teletica