Última Hora

Tras un análisis minuciosp los jueces del caso entre los exdirectivos y los capitanes de la Selección Nacional por supuestas difamaciones, aprobaron la copia del contrato de Jorge Luis Pinto como una de las pruebas de la parte demandante, eso sí, pedirá a la Fedefútbol el contrato original y certificado.

La semana anterior, el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li dio a conocer que existía en el contrato de Pinto una cláusula que si el estratega colombiano perdía tres partidos podía ser cesado de su puesto, de ahí que varios futbolistas habrían dejado entrever la posibilidad de perder juegos para sacarlo del banquillo.

Ante estos cuestionamientos, más las declaraciones de este lunes de Álvaro Saborío, quien desmintió que esto fuera dicho por futbolistas y el testimonio del propio Pinto quien indicó que Li le dijo que los futbolistas estaban dispuestos, a dejarse perder para sacarlo, los abogados defensores presentaron una copia del contrato en cuestión.

En él, según la abogada defensora de los seleccionados, Gianna Cersósimo, no existe la cláusula aludida por Li.

“Les presento una copia del documento, pero les pido que por favor se solicite a la Fedefútbol el documento formal y certificado para que este tribunal lo pueda recibir como una prueba”, mencionó Cersósimo.

Sin embargo, el abogado de los exdirectivos, Roger Guevara, cuestionó el origen de ese contrato aduciendo que alguien de “adentro” de la Fedefútbol se los facilitó y que si se aceptaba este como prueba deberían de aportarse el resto de los contratos de los otros técnicos de la Tricolor.

Los jueces llegaron a la conclusión de que no aceptarán la copia como prueba, hasta que se pueda corroborar con el original y por eso pedirán el documento real, “que será secuestrado” de la federación.

En el mediático juicio, que arrancó hace dos semanas, ya comparecieron Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y sus respectivas esposas, Álvaro Saborío, así como el presidente de la federación Rodolfo Villalobos y el extécnico Jorge Luis Pinto, entre otros.