Última Hora

La Sele de Futsal de Costa Rica acaparó la mayoría de los premios luego de coronarse tricampeona de Concacaf al derrotar en la final 3-2 al combinado de Estados Unidos.

Los ticos, que ya tenían su boleto asegurado para el Mundial de Lituania 2021, ganaron el certamen clasificatorio disputado en Guatemala de forma invicta, lo que permitió resaltar la labor individual de algunas figuras.

Uno de ellos fue Milton Tijerino, quien fue resaltado como Mejor Jugador. Tijerino anotó dos de los goles que le valieron el cetro a los ticos, durante el torneo que se llevó a cabo en el Domo Polideportivo de la capital chapina.

César Vargas, por su parte, se adjudicó el galardón como Mejor Portero del campeonato, siendo el titular indiscutible de la Tricolor y siendo clave en el esfuerzo conjunto que solo permitió cinco goles durante el certamen.

Por último, la Tricolor también se dejó el premio Fair Play por segundo torneo consecutivo.

Carlos Pérez de Panamá terminó como máximo goleador con ocho tantos, mientras que Tomas Pondeca se llevó a casa el nombramiento como el mejor Jugador Joven.

Al igual que Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Guatemala representarán a Concacaf en el Mundial de Lituania programado del 12 de setiembre al 3 de octubre.

App Teletica