Técnicos de Primera División apuestan por talento tico para el banquillo de La Sele
Diferentes estrategas dieron su opinión ante cuál debería ser el nuevo seleccionado nacional.
Los técnicos costarricenses levantan la mano y claman por una oportunidad para ser tomados en cuenta para el banquillo de la Selección Nacional.
Tras ser despedido el colombiano Luis Fernando Suárez, varios técnicos de la Primera División creen que no es necesario apostar por un extranjero, cuando hay talento en nuestro fútbol.
Desde la salida de Suárez, hace 11 días, ya han circulado varios nombres tanto nacionales como internacionales.
Uno de ellos es el colombiano Juan Carlos Osorio, mientras que otros han puesto el nombre de Jeaustin Campos en la palestra.
Lo cierto es que los técnicos ticos aseguran que es momento de darle una oportunidad a los nuestros.
"Hay técnicos costarricenses muy buenos que pueden hacerse cargo del puesto, para mí el número uno es Alexandre Guimaraes y el número dos es Óscar Ramírez. No estoy diciendo que hay que poner a uno de esos dos, solo digo que son mis candidatos", expresó Vladimir Quesada, técnico del Saprissa ante la consulta.
Sin embargo, no todos dan abiertamente a conocer a sus candidatos, pero sí piensan que los ticos están capacitados para el banquillo tricolor.
“Siento que debería ser nacional, el momento apremia. Excluyéndome yo por modestia, pero siento que hay buenos entrenadores en el país que conocen en este momento la situación de los jugadores, el pro y contra de algunos futbolistas que debieron y no debieron estar, pero bueno, me parece que ahorita debería haber uno interino, pues vendrá una nueva elección y otro presidente y a lo mejor él trae otro candidato y volveremos a gastar otra cantidad de plata”, mencionó el entrenador de Guanacasteca, Horacio Esquivel.
Eso sí, Esquivel no reveló nombres, aunque asegura que el conocimiento del medio y las condiciones en las que se trabaja, son vitales para el puesto.
“Yo no tengo ningún candidato, no estoy desde ese punto de vista, entonces no podría opinar, pero si hay buenos colegas que podrían ocupar esa posición”, añadió.
Por su parte, Mauricio Wright, quien está al frente del banquillo del Municipal Grecia, asegura que los estrategas nacionales merecen una oportunidad.
“Hemos hecho buenos trabajos, deberían evaluar y valorar a los estrategas, no solo a uno, sino que también hay varios estrategas capacitados y muchos si hace falta capacitación, pues uno agarra un avión y termina de reforzarse.
“Creo que nosotros los técnicos nacionales queremos crecer en esto y en algún día podemos estar en la Selección. Aquí puede estar lo que se ocupa indudablemente”, explicó.
Además, emitió varias críticas a quienes desmeritan el trabajo realizado por los costarricenses en el banquillo.
“Si es un extranjero que venga a aportar, que deje buenas sensaciones e incluso a nosotros los técnicos. Que ojalá veamos los partidos y uno no diga que no se ve desarrollo, no se ve intención de juego, buenas transiciones. Cuando un técnico trabajó y no se ven esas cosas, uno se pregunta “bueno, ¿en qué estamos?”. No podemos apostar todo a la emoción, también hay que tener estructura para poder hacer daño”, recalcó el estratega.
Finalmente, analizó que más allá de extranjero o nacional, lo importante es que sea “la persona idónea, no solo que sea de que me agrada este y punto, como se ha hecho siempre”.
El nuevo técnico de la Selección Nacional será elegido por el nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que tomará control a partir del próximo 19 de agosto.