Última Hora

La joyita arquitectónica de Costa Rica, como lo es el Teatro Nacional, vivió un evento como nunca en su historia al albergar el sorteo de la Copa del Mundo Femenina Sub20 que se realizará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.

Invitados de lujo como el Presidente Carlos Alvarado y otras figuras del deporte como el exjugador de la Selección Nacional, Paulo Wanchope o la histórica futbolista, Shirley Cruz, estuvieron en la gala. 

“En 2019 la FIFA ofreció ser sede del Mundial Sub20 Femenino y en el 2020 conformamos el Comité Organizador y en abril de ese año, pese a la incertidumbre de la pandemia, nos comprometimos a continuar con la organización y hoy estamos acá.

“Han transcurrido ocho años ya desde que fuimos la sede del primer Mundial Femenino Sub17 de la FIFA en 2014, donde no solo hemos posicionado a Costa Rica como un destino deportivo, sino que potenciamos valores que como país hemos sido ejemplo, como lo es la igualdad, la no discriminación y la paz”, indicó el presidente Carlos Alvarado.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó un mensaje en video para toda la organización del Mundial, pues no pudo estar presente en el sorteo.

“Tras una larga espera, Costa Rica será sede del primer Mundial tras la pandemia.

“Gracias al presidente Alvarado y a Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol y parte del Comité Organizador, por todo lo que el equipo ha hecho y su dedicación al fútbol, el año pasado fue el centenario de la federación de Costa Rica y es toda una realidad esa celebración con este Mundial”, aseveró Infantino.

El Mundial Sub20 Femenino será la segunda ocasión que Costa Rica sea sede de un evento FIFA, luego de albergar la Copa del Mundo Femenina Sub17 en el 2014.

El sorteo mundialista contó con la presencia de los representantes de los 16 países participantes, entre entrenadores y presidentes de las federaciones.

También estuvieron presentes figuras del fútbol costarricense, como fue el caso del actual entrenador de la Selección Mayor Masculina, Luis Fernando Suárez, quien alabó que el evento no solo potenciará a la disciplina del fútbol, sino que también al país y sus riquezas.

El sorteo estuvo a cargo de la presentadora Johanna Solano y también estuvieron las seleccionadas nacionales, Daniela Cruz y Carol Sánchez, entre otras.

El Mundial Sub20 Femenino se realizará del 10 al 28 de agosto próximo en nuestro país.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo A junto a Australia, España y Brasil.

Spotify TeleticaRadio