Por José Fernando Araya |2 de junio de 2022, 20:01 PM

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que el segundo tiempo fue muy complicado para la Tricolor y se pecó en la generación de juego ofensivo tras caer 0-1 ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf. 

“El primer tiempo fue bueno. El segundo genera en ellos a partir del gol más confianza y lógicamente ellos aprovecharon los espacios que dejamos. Tuvimos problemas con la generación del juego ofensivo en el segundo tiempo”, aseveró Suárez en declaraciones a la televisora, Tigo Sports.

Pese a la derrota, Suárez destacó que el juego sirvió para ver el nivel de algunos jugadores tras alinear un equipo muy joven con un promedio de edad cercano a los 26 años.

Todos los partidos te dejan un mensaje. Entre todas las situaciones que teníamos hoy, era mirar jugadores. El domingo posiblemente veamos un equipo muy distinto a este.

“Los cambios se dieron porque no estábamos generando juego. Después Panamá jugó muy bien y aprovecharon los espacios”, añadió a la televisora.

Finalmente, el estratega aseguró que hubiera preferido tener más tiempo de trabajo que afrontar el compromiso de Liga de Naciones justo antes del vital partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

"Son partidos diferentes, lo que pasa es que hay que jugarlos. Si no hubiera sido un partido oficial, no lo hubiera jugado, pero estos partidos son oficiales y tenemos que hacerle frente"

"Yo hubiera preferido no tener un rival, sino más tiempo para trabajar. Además, los jugadores inconscientemente se pueden cuidar un poquito más”, sentenció.

Costa Rica ahora enfrentará a Martinica el próximo domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional en el segundo juego por la Liga de Naciones de Concacaf.

Además, el compromiso servirá como despedida de la Tricolor justo antes del repechaje mundialista el 14 de junio ante Nueva Zelanda.

Costa Rica viajará el próximo lunes 6 de junio a tierras cataríes para afrontar el vital compromiso.

Youtube Teletica