Por Daniel Jiménez |29 de marzo de 2023, 16:25 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, cambió de discurso en poco tiempo. Previo a la Copa del Mundo el mensaje se centró en ganar el torneo, pero ahora el estratega lanza el mensaje de "ubiquémonos".

El lunes pasado, durante un conversatorio con medios de comunicación, el timonel afirmó que hay que ubicarse.

“Es hora de que veamos por encima del hombro a los demás, cada partido se juega hasta el final. Ubiquémonos, no es solo con la presencia vamos a ganar, hay que respetar al que vamos a enfrentar. Somos autocríticos, sabemos en dónde debemos 
mejorar”, afirmó Suárez.

Sin embargo, eso dista que lo que se pregonó antes y durante el Mundial de Qatar, con el cuestionado discurso de "ganar la Copa del Mundo".

Teletica.com estuvo presente en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Panamá (0-1) y le consultó por qué se varió en el mensaje y si no era una contradicción.

"El mensaje es algo para que los jugadores tengan metas mucho más altas. A veces pensamos que somos menos y uno no puede estar pensando en ser campeón del mundo si queda afuera. No es tan fácil hacerlo, pero el mensaje era ese, había que jugar siempre como el campeón", explicó el timonel.

Suárez ha tenido unas semanas complicadas sumidas en diversas críticas, por lo que se mostró distendido con los periodistas el pasado lunes, pero no fue así el martes tras la derrota.

Telegram Teletica