Por José Fernando Araya |28 de mayo de 2024, 9:52 AM

Debutó en la Primera División apenas a los 29 años, ya una edad muy poco común para hacer su entrada a la máxima categoría.

Tras pasar sin pena ni gloria por Grecia en el 2021 y debutar ese año, Steven Cárdenas fue borrado prácticamente hasta ser recuperado por Sporting FC, que le devolvió esa alegría y que más que en su mismo barrio, Pavas de donde es oriundo.

Esta temporada le devolvió con goles esa fidelidad y se convirtió en el goleador del Torneo de Clausura 2024 con 13 tantos para cerrar el año con 22 tantos en los dos certámenes.

Esto le abrió las puertas de la Selección Nacional, pues, por segundo microciclo consecutivo, el técnico Gustavo Alfaro lo llamó para el partido ante Uruguay de carácter amistoso y del que sueña formar parte vistiendo la roja en su pecho.

“Lo que les digo es no traten de echarse para atrás. A los que nos ha costado, porque también escuché de otros futbolistas con una situación similar a la mía, que no dejen de luchar. Los sueños se cumplen de un momento a otro. Cuesta, porque nada es fácil, pero que no dejen de luchar porque los sueños se cumplen”, explicó el delantero en una entrevista con la Unafut en marzo anterior.

Precisamente, el atacante explicaba ahí, lo que significó debutar a los 29 años, una edad muy tarde para cualquier jugador.

Cárdenas superó en la tabla de goleadores a Jonathan Moya, Javon East y Luis Javier Paradela, quienes quedaron con nueve tantos y no pudieron superar su marca conseguida en 20 partidos de la fase regular.

Ahora el futbolista se concentra en poder tener su ansiado debut con la Tricolor que podría darse este viernes en el amistoso ante Uruguay.

“Contentísimo la verdad, nada sería más bonito que poder debutar con la selección, y como le digo a los muchachos, los sueños se cumplen, la edad es un número, es por rendimiento y de ahí el ejemplo de uno”, declaró hace una semana en sus primeros días de trabajo al frente de Gustavo Alfaro.

Youtube Teletica