Por José Fernando Araya |3 de junio de 2022, 7:52 AM

Las derrotas, enseñan y tropezar puede ser el aprendizaje perfecto para la Selección Nacional que se mete de lleno en la misión por acudir a Catar 2022.

Así lo ven los jugadores de la Selección Nacional, luego de caer 0-1 ante Panamá en el primer juego de la Liga de Naciones de Concacaf, jjusto antes de enfrentar a Nueva Zelanda.  

“El partido nos aporta bastante, pues tenemos que tomarlo como experiencia y levantar cabeza para el partido que viene ante Martinica y levantarnos de la mejor manera”, mencionó el delantero Anthony Contreras en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.

El goleador de Guanacasteca asegura que en lo que más se falló fue en la generación de jugadas de peligro.  

“En el partido de hoy desaprovechamos opciones de gol muy importantes que yo siento que tenemos que mejorar en esos aspectos.

“Pero todo esto nos ayudan bastante para conseguir ese objetivo que tenemos el próximo 14 de junio y así mejorar al máximo”, finalizó.

Un criterio similar tuvo Kendall Waston, quien aseguró que hubo un cambio de un tiempo a otro ante los panameños.

“Era un partido importante y fundamental, pues son por puntos para estar en la Final Four, el primer tiempo lo hicimos bien, el segundo fue distinto y por situaciones de juego nos marcaron el primer gol y no pudimos cambiar las condiciones del partido”, mencionó.

Finalmente, el defensor aseguró que ahora la Tricolor buscará lavarse la cara el próximo domingo ante Martinica por el segundo partido de la Liga de Naciones.

“No podemos menospreciar a nadie, pues en estas instancias el fútbol global se ha minimizado las distancias, ellos saben jugar y merecen respeto”, expresó.

Tras el partido ante Martinica, la Tricolor viajará a Catar para el repechaje ante Nueva Zelanda este mismo lunes.

Youtube Teletica