Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2016, 16:29 PM

Una vez finalizada la cuadrangular los jugadores de la Selección Nacional afirman sentirse fuertes de cara a la hexagonal de Concacaf que iniciará el próximo mes de noviembre.

Precisamente la Tricolor abrirá el calendario de la última fase clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

“Logramos cosas muy importantes en esta cuadrangular. Costa Rica va muy fuerte a la hexagonal, pero sabemos que el primer juego en Trinidad va a ser difícil. En esta fase estamos los mejores del área y acá están los de siempre”, mencionó el defensor Francisco Calvo, quien debutó en eliminatorias con la selección.

Por su parte, Ronald Matarrita indicó que más allá de su anotación con la Tricolor lo importante es mandar un mensaje al resto de rivales de la hexagonal.

“Acá lo importante es el triunfo y hacer respetar nuestra casa. Pudimos ganar por una diferencia de más goles.

“Más allá de que sea Trinidad y Tobago el primer rival, tenemos que ir a matar en estos partidos pues viene una fase muy difícil”, indicó Matarrita.

Bolaños destaca su nivel.

La principal figura del partido fue Christian Bolaños quien con su doblete ayudó a sentenciar los tres puntos para la Tricolor.

El volante aprovechó para mandar un sólido mensaje a quienes lo critican por su falta de nivel.

“Yo creo que lo que se diga a fuera por la prensa no me afecta. Mi nivel nunca ha bajado en La Sele. Acá, cuando un jugador pasa los 30 años, casi que lo descartan cosa, que es errónea.

“Siento que me faltaba esa última cereza que eran los goles, pero nunca me volví loco y solo me enfocó en trabajar y ganarme mi puesto”, explicó.

Bolaños recalcó que el triunfo de la Tricolor sirve para consolidar al grupo y meter miedo a los rivales que lucharán por uno de los tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018.