Última Hora

La Selección Nacional de Fútsal cayó este miércoles 0-1 ante Venezuela, por lo que ahora solo un milagro le permitirá avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Lituania 2021.

La Tricolor estaba obligada a ganar este compromiso luego de perder en el debut ante Kazajistán (6-1), pero un gol terminó dándole el segundo triunfo a la Vinotinto que sí avanza.

El combinado patrio mostró un esquema defensivo muy ordenado que le permitió dominar las acciones, pero cada vez que quiso ir al frente se encontraron una pared venezolana que no logró resquebrajarse.

Minor Cabalceta y ‘Napo’ probaron en las primeras de tanteo a un guardameta venezolano que se mostró inquebrantable durante el compromiso.

En ese ánimo de ir al frente, los sudamericanos encontraron el espacio justo para tejer cuatro pases en un contragolpe fulminante que cerró Rafael Morillo para decretar la única anotación del partido en la primera parte.

La Sele intentó responder por medio de Edwin Cubillo en la última jugada antes del descanso, pero el defensor rival ganó el duelo al despejar el balón en línea de meta.

Para el complemento, la Nacional buscó nuevas alternativas para perforar una defensa que hizo todo correcto.

El portero César Vargas se sumó como uno más en el campo, mientras que en los minutos finales alternó su posición con ‘El Chino’ Cubillo cuando La Sele puso toda la carne en el asador.

La opción más clara para el empate estuvo en un puntazo de Diego Zúñiga que se fue desviado cuando solo quedaban segundos en el cronómetro.

Los ticos cerrarán la fase de grupos el próximo sábado ante la selección anfitriona de Lituania, donde deberán buscar un resultado abultado que pueda otorgarles uno de los boletos como mejor tercero de grupo.

Youtube Teletica