Por José Fernando Araya |1 de agosto de 2018, 10:46 AM

Rónald González asumirá el banquillo de la Selección Nacional de forma tranquila, casi sin presiones y sin estrés pues apenas dirá presente en la Tricolor mes y unos días.

González fue nombrado esta tarde como técnico interino de La Sele de cara la gira asiática que ya tenía preparada la Fedefútbol desde antes del Mundial de Rusia, de ahí la premura de tener un estratega para sentar en el banquillo ante Corea del Sur y Japón (6 y 11 de setiembre, respectivamente).

Como dicen, será un estratega de paso, alguien que apenas dirija el barco para dos viajes.

El exdefensor de la Selección Nacional y el Saprissa, asegura estar consciente de su papel de interinato dentro de la Tricolor, pero pese a ello, afirma sentirse orgulloso por haber sido tomado en cuenta.

“Todo ha sido muy rápido y todavía no nos hemos sentado a analizar  el panorama de la Tricolor. El próximo viernes ya comenzaremos a visualizar nombres y a visitar estadios para ver los jugadores nacionales que son los que están a mí alcance.

“Este puesto no es nuevo para mí y sé cuál es mi papel y sé que simplemente acudo a un llamado en un lugar donde tengo gente muy querida y muy apreciada”, mencionó el nuevo estratega.

González espera que esta primera convocatoria marque una pauta a seguir para el nuevo estratega que llevará el barco de forma definitiva a partir del mes de octubre, fecha en la que la Fedefútbol asegura tener definido al nuevo entrenador.

“Esta primera convocatoria sería una guía, una luz para los próximos partidos que vienen y que nos den una nueva bocanada de aire a todos.

“Creemos que es el mejor momento a un tiempo prudencial para ver jugadores y mostrar a los que no han tenido esa exposición y no se han mostrado como querían hacerlo. Pero tampoco queremos desbalancear el equipo”, aseveró.

Para el estratega será su tercer interinato con la Tricolor tras asumir este papel en el 2010 y 2011.

Aquella ocasión González asumía ese mismo rol tras quedar eliminados del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Las circunstancias son diferentes. Aquella vez veníamos de la no clasificación a un Mundial he hicimos una combinación interesante. Ahora es diferente, pero muy semejante de que si vamos a tener en la primera convocatoria con nuevas figuras y tendremos cambios balanceados para no cometer ningún error”, explicó.

Los partidos ante Corea del Sur y Japón serán los primeros amistosos tras la participación de La Sele en el Mundial de Rusia 2018 donde no pasó de la primera fase y se ubicó en la posición 29.

“Nosotros como Costa Rica no podemos darnos el lujo de exponer nuestro nombre, por eso vamos a tener una convocatoria balanceada que nos ayude a todos a reinventar un poco y tenemos una gran oportunidad para hacerlo”, concluyó.

En las próximas semanas el nuevo estratega dará a conocer la convocatoria para dichos compromisos que se realizarán en suelo asiático.