Por Julio Naranjo |13 de septiembre de 2014, 18:53 PM

La Selección de Costa Rica derrotó 1-2 a Guatemala este sábado en la final de la Copa Centroamericana que se disputó en el Memorial Coliseum de la cuidad de Los Ángeles.

El cuadro dirigido por Pablo César Wanchope tuvo una notable mejoría para este último partido, justificado en gran medida por el aporte y la experiencia del capitán Bryan Ruiz.

El volante del Fulham de Inglaterra, anotó un golazo de tiro libre para empatar el partido y luego colaboró con la asistencia en el gol de la victoria.

Aunque fue destacado como mejor jugador del partido, Ruiz mencionó que el premio se lo iba a dar a Juan Bustos Golobio, ya que “fue el más decisivo”.

El 10 de la nacional mencionó que el equipo no resintió la baja de los demás legionarios “porque todos quieren estar en la selección y quieren agarrar la idea” de los que estuvieron en el Mundial de Brasil.

Según Ruiz, ganar el título regional por octava ocasión en la historia, es motivante para el proceso eliminatorio hacia Rusia 2018.

“Para muchos es la primera vez que están en la selección y demuestra que Costa Rica tiene mucho talento y vamos a seguir adelante”, acotó.

Bryan Ruiz acumula 17 goles con la casaca Tricolor en 70 partidos internacionales y es el noveno máximo anotador de La Sele.