Por Eric Corrales |17 de noviembre de 2015, 16:17 PM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, fue contundente en sus declaraciones tras lograr conseguir la victoria de visita ante Panamá 1-2, en el segundo juego de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Vea también: La Sele con justicia y sufrimiento se trae tres puntos de Panamá

“No ha sido fácil pensar en ganar, si me meto es a ganar, si me meto a ver qué pasa, no sirve, lo importante es captar rápido la experiencia y asumirla”, mencionó Ramírez.

El estratega sabe que aunque la victoria es buena, pero no hay que precipitarse.

“Sabemos que es el segundo partido de esta cuadrangular, vamos paso a paso con humildad”, aseguró el Macho.

Ramírez destacó el buen momento que muestran algunos de los jugadores, con experiencia y garra, como clave para lograr frenar los embates panameños.

"Tuvimos una victoria con argumentos, manejamos bien los tiempos en una cancha complicada, un gran grupo de muchachos, el trabajo y la tranquilidad para manejar el partido sirvió de peso, hemos hecho que todos se sientan titulares, tenemos jugadores con mundiales encima, eso es importante, unos con tres o cuatro eliminatorias", destacó el técnico.

Con respecto a la cancha Ramírez afirmó que la lluvia complicó a ambos combinados. Aseguró que un terreno seco hubiera favorecido a un juego más llamativo, menos de golpe y más futbolístico.

El entrenador también destacó la estrategia utilizada por el técnico de Panamá, Hernán Gómez, asegurando que Panamá manejó un buen juego y que le gustó el 4-1-4-1 que utilizó.

“Las diferencias entre los equipos se acortaron hace mucho tiempo, yo espero que clasifiquemos Panamá y Costa Rica, primero nosotros y luego Panamá”, concluyó Ramírez.