Última Hora

Óscar Duarte se integrará a las prácticas de la Selección Nacional de Costa Rica hasta el próximo miércoles.

El zaguero del Levante español, de 30 años, es el único legionario que figura en la lista de convocados por Rónald González para el microciclo de octubre.

El tico recibe este llamado en momentos donde la regularidad en su club es mucho más favorable que la temporada anterior.

Aunque observó desde la suplencia la derrota de su club el fin de semana ante el Real Madrid, Duarte había disputado dos de los cuatro partidos disputados como titular en el arranque de la Liga Española.

Con estas dos actuaciones, el mundialista ya acumula 175 minutos de juego y queda a solo 309 de completar la cifra de los disputados la temporada anterior, donde estuvo presente solo en ocho partidos, cinco de ellos en condición de titular.

Esta es la sexta temporada del oriundo de Masaya (Nicaragua) en la máxima categoría del fútbol español e incluso es el único jugador de La Sele que se desempeña en esas lides.

Es por eso que la experiencia de Duarte puede marcar la diferencia en una convocatoria donde la sangre joven es la protagonista.

De concretarse el doble fogueo ante Panamá en territorio nacional, Duarte sería el líder de la defensa, acompañado por Yostin Salinas (Sporting FC) o los heredianos: Keyner Brown, Mauricio Núñez o el mismo Ariel Soto.

El defensor es una de las figuras más constantes en los llamados a la Tricolor desde el proceso mundialista que lo llevó a Brasil 2014 y cuatro años después a Rusia 2018.