Por Daniel Jiménez |4 de julio de 2023, 19:55 PM

Bien dice el dicho que el fútbol no es de merecimientos, pero es que hay que ser honestos: La Sele merece quedar fuera de la Copa Oro, pero una vez más en la era de Luis Fernando Suárez este equipo roza el milagro. Tal y como está sucediendo al finalizar los primeros 45 minutos en el triunfo 2-1 ante Martinica.

¿A qué juega la Tricolor? ¿Es este el último partido que está dirigiendo Suárez? Son algunas de las preguntas que nos hacemos luego de ver la pobre propuesta futbolística de Costa Rica en esta fatídica Copa.

Sabemos que aún restan 45 minutos, y como en el fútbol cualquier cosa puede pasar, este equipo mantiene vivas las posibilidades de derrotar a Martinica y avanzar a los cuartos de final, pero de hacerlo sería con más corazón que fútbol, con más coraje que ideas y con más suerte que otra cosa.

Lo de esta primera parte fue más de lo mismo: casi nada. En el gol patrio apareció el de siempre: Kendall Waston tras una jugada de táctica fija y un entrevero en el área. 

Claro... evidentemente la anotación fue de táctica fija porque de jugadas de pie a pie o con acciones planificadas parece ser imposible para los dirigidos por Suárez.

El tanto nacional llegó a los 8 minutos, pero el festejo duró poco, pues al 18' Patrick Burner llegó y marcó uno de los mejores goles del torneo.

Burner remató de larga distancia un potente disparo que fue imposible para Kevin Chamorro.

Luego de los goles, el compromiso se tornó muy reñido hasta el cierre de la primera parte.

Al 40' y de nuevo por táctica fija y otro entrevero en el área llegó el segundo tanto de la Sele.

Fue un autogol tras una peleada jugada de Francisco Calvo y Kendall Waston.

Con este resultado de 2-1, Suárez y compañía están en la siguiente ronda de la Copa.

TikTokTeleticacom