Última Hora

La Sele

Matosas alabó a Cristian Gamboa y Bryan Oviedo a quienes tendrá por primera vez en La Sele

El técnico de la Tricolor asegura que quiere ver a ambos y cree que su experiencia es fundamental

José Fernando Araya 22/5/2019 10:02

Pese a que apenas tendrán su primer chance en la era Matosas, los laterales indiscutibles de la Selección Nacional en los últimos procesos cuentan con un buen concepto por parte del técnico de la Mayor.

El estratega asegura que ambos son fundamentales por su aporte y carrera dentro de la Tricolor, pese a que en la actualidad no viven su mejor momento futbolístico.

Lea también: Álvaro Saborío encabeza la lista de La Sele para último fogueo previo a Copa Oro

Con el Sunderland, Oviedo acumuló 27 partidos para 1.776 minutos de juego y recuperó un poco el nivel que tanto le había costado encontrar en las anteriores temporadas.

“Es un jugador que tiene muchos partidos en la Selección y es un jugador que conoce muy bien la posición y conoce más de una, entonces él puede aportar mucho. La Selección no puede despreciar a tanta gente de experiencia”, mencionó el estratega tras ser consultado por la presencia de Oviedo.

Pero sin duda el caso más crítico es el Cristian Gamboa, quien no ha disputado ningún partido desde diciembre del 2018.

Lea también: Gustavo Matosas: 'Keylor Navas no se siente con total concentración para venir a la Selección'

Gamboa apenas acumula 360 minutos en la temporada con el Celtic Escocia, equipo que lo tiene prácticamente en el baúl de los recuerdos y del cual ya anunció que no seguirá en los plantes para la próxima campaña.

“Todo el mundo me dice lo mismo acá en Costa Rica, que cada vez que viene a la Selección rinde, entonces ¿saben que es lo que yo quiero? Quiero verlo yo personalmente, pues cada vez que miro un partido anterior o en alguna fecha anterior de La Sele veo que Gamboa es una cosa de locos lo que corre”, indicó Matosas este miércoles.

Gamboa luchará el puesto ante Ian Smith y Keysher Fuller, a quienes el técnico indicó que están en un muy buen nivel.

Ambos laterales estarán a las órdenes de Gustavo Matosas por primera vez en el proceso.