Marco Ureña no se guardó nada y habló sin tapujos. El nuevo delantero del Cartaginés atendió a Teletica Deportes Radio previo al partido ante el Saprissa de este sábado y reveló algunos detalles de lo que pasó en Rusia 2018 y que a su criterio lo dejaron al margen de la Selección Nacional.

El delantero brumoso primero explicó que nunca le ha cerrado las puertas a la Tricolor, que incluso estuvo en pre convocatoria previa para algunos juegos de la pasada eliminatoria de Qatar 2022, pero un tema país por la pandemia del COVID-19 lo dejó al margen.

Ureña explicó que volver a la Tricolor se le ha dificultado, pues en Rusia 2018 fue de los futbolistas que reveló ciertos roces a nivel camerino entre compañeros, lo que, a su criterio, le pasó factura.

“Pasaron muchas cosas en Rusia y yo no estuve de acuerdo con algunas de ellas y así lo hice saber.

"Yo sabía que después de Rusia 2018 la Selección iba a estar cerrada para mí, el único que sí me convocó fue Rónald González porque él me conoce y sabe lo que yo puedo dar, pero yo sabía que con la llegada de Matosas yo no iba a volver a la Selección”, aseguró a los micrófonos de la 91.5 FM.

El futbolista expresó que los problemas fueron tanto a nivel de jugadores como de directivos.

“Las dos partes, hubo muchas cosas que no se hicieron igual que en Brasil 2014 y realmente vimos los resultados de un Mundial a otro. Nunca he sido de quedarme callado y era más fácil dejar a uno fuera que a un grupo más grande", añadió.

También explicó que “no tiene amigos en la Selección”, pero que esto no es ningún problema para desenvolverse en el plano profesional.

Finalmente, Ureña expresó que ve como un verdadero reto su llegada al Cartaginés, equipo que lo buscó mucho antes de que se coronaran campeones el pasado mes de julio.

“Me siento preparado para este reto, lo estoy tomando como un reto personal y ahora ser parte del Cartaginés, agradecido con la oportunidad que me dan y venir a mantener el nivel que mostraron en el torneo pasado”, sentenció.

Youtube Teletica