Última Hora

Manfred Ugalde se convirtió este jueves en el futbolista más joven en disputar un partido eliminatorio con la Selección Nacional.

Pese a que la Tricolor tuvo un partido prácticamente nulo en ofensiva, Ugalde de 19 años le tocó mucha labor de desgaste pues luchó prácticamente solo ante los espigados defensores panameños.

Además, su poca conexión con Ariel Lassiter y Randall Leal prácticamente lo marginó de generar peligro.

Pese a todo esto, el joven de La Sele asegura que se sintió muy bien en su primer juego eliminatorio.

“Veníamos hablando con los de experiencia y venía escuchando que el juego iba a ser duro y que los que vienen serán iguales o más difíciles y hay que luchar con todo.

“Me sentí muy bien, estoy tranquilo y vengo entrenando y cuidándome y haciendo las cosas bien, hice un buen partido lo que necesitaba el juego y estoy muy contento”, indicó el futbolista a Teletica Radio.

Además, catalogó como un “sueño” disputar un partido eliminatorio con la Selección Nacional.

“Para mí es un sueño, uno sueña con esto y que se dé así de rápido es lo mejor del mundo y estar en una eliminatoria es un sueño”, explicó.

Ugalde aseveró que el partido fue de mucho roce para él y prácticamente le tocó luchar solo arriba.  

“El partido fue pesado y el ritmo de juego muy intenso, hay que prepararnos bien pues vienen partidos muy seguidos.

“Creo que por más de que hablemos fuera de la cancha y den algunas indicaciones en ese momento fue tomar la iniciativa por arriba, no es mi fuerte, pero la idea fue ir a chocar con los centrales”, indicó.

El delantero mencionó que ante México buscarán los tres puntos y cree que a los aztecas se les podrá ganar el próximo domingo en el Estadio Nacional.

“Nos preparamos para ganar siempre, la idea es esa, sabemos que México es un gran equipo y nos preparamos para sacar los tres puntos.

“Vamos a tener menos público, pero más allá de eso tenemos que estar metidos en el partido, México es un gran equipo, le tenemos respeto, pero hay que sacar adelante el juego”, explicó.

El delantero del Twente de Países Bajos espera ser titular ante los aztecas y con esto sumar su segundo partido eliminatorio.

App Teletica