Lo último que se sabe sobre el nuevo técnico de La Sele
La dirigencia del fútbol costarricense se inclina por un estratega extranjero con estas características.
La Selección Nacional está cerca de conocer quién será su técnico. Teletica.com confirmó de primera mano que la dirigencia se inclina por la contratación de un técnico extranjero.
Esto saca del radar a experimentados estrategas como Alexandre Guimaraes, quien está pronto a firmar con el Tolima de Colombia. También a Jeaustin Campos, de quien se ha hablado mucho en las últimas semanas como supuesto candidato al puesto.
El director deportivo de la Federación, Claudio Vivas, es del pensar que debe ser un técnico relativamente joven, que llegue a refrescar ideas en el banquillo patrio.
Uno de los que le agrada es Gabriel Milito, quien recientemente renunció a Argentinos Juniors. Milito ha dirigido a Estudiantes y al Independiente de Argentina, y el O'Higgins de Chile.
Eso sí, a la mayoría de los dirigentes no les agrada del todo la idea, pues no tiene experiencia en selección, ni tampoco con clubes de peso internacional.
Además, está el colombiano Juan Carlos Osorio, pero los federativos opinan que se debe cambiar de tendencia en el balompié de la Tricolor.
Ahí es donde salen a relucir dos perfiles. El primero es el del mexicano Ignacio Ambriz, de 58 años, con trayectoria en el fútbol azteca con clubes de la talla de América, León y Chivas. Con el León fue campeón de Liga y con el América fue monarca de Liga de Campeones de Concacaf. No tiene experiencia en Selección.
Hace algunas semanas brindó una entrevista y expresó: "Yo creo que cualquier entrenador aspira algún día a dirigir la selección de su país, o si se da en otro lado puede ser, o dirigir en un Mundial. Yo como jugador tuve sueños que gracias a Dios los he cumplido, como entrenador algunos los he cumplido y algunos me faltan como te lo acabo de decir... poder dirigir una selección y estar en un Mundial sería algo que siempre he buscado y luchado".
Actualmente, es el timonel del Toluca de la Primera División de México.
También hay un grupo de federativos que apuntan alto y piensan en un estratega que tenga experiencia en Europa, pero también la parte económica comienza a jugar en contra.
Hay dirigentes que han trabajado de cerca con españoles como Joseph Joseph, jerarca de la Liga.
Joseph ha estado en el club con Agustín Lleida como gerente deportivo y también con Albert Rudé de estratega. Así como el actual director deportivo, Javier Santamaría.
Será cuestión de tiempo para ver si así como lo han hecho clubes como la Liga y Saprissa, con Ángel Catalina, como gerente deportivo, la Federación también se decanta por un español.