Por Gabriel Vargas |17 de noviembre de 2019, 18:39 PM

Costa Rica se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a un deslucido empate 1-1 ante Haití en el Ricardo Saprissa, que le permite avanzar como primera de su grupo.

Fue un primer tiempo bastante bueno de La Sele en cuanto a caudal ofensivo, pero poco productivo. La Tricolor sometió a los haitianos a su presión y ritmo, y desde el primer minuto avisó en el marco del portero Jhony Placide.

Costa Rica mostró quizás la mejor cara en la era de Rónald González en esos primeros 45 minutos, en los cuales consiguió abrir el marcador al minuto 26’ tras un cobro magistral de tiro libre de Dylan Flores a la cabeza de Francisco Calvo, quien se elevó entre las tres torres haitinas en el corazón del área y conectó el 1-0.

El gol no intimidó a la Selección de Haití. Al contrario, los caribeños crecieron en su juego y se quitaron los complejos de lado, hasta que al 36’ se encontrarían con un penal infantil de Giancarlo González, quien en un intento de despeje en un tiro de esquina vio como el balón se estrelló en su mano izquierda. Penal que convirtió en gol Duckens Nazon, para un 1-1 sorpresivo en Tibás.

Pero ya en la segunda mitad, la Tricolor perdió todas las buenas sensaciones que dejó en el primer tiempo, y permitió que Haití lo llevara hasta donde ellos se sentían cómodos: al juego físico, de choque y de velocidad en el uno contra uno.

Fue por esa vía que Haití consiguió poner en serios aprietos a los ticos, al jugar al filo de la navaja, pero la imprecisión haitiana perdonó a La Sele. Los minutos pasaron y la Tricolor intentó el triunfo, pero con demasiada timidez.

El 1-1 se mantuvo hasta el final, un empate deslucido que clasifica a Costa Rica a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputarán el próximo año en Estados Unidos. Además, la Tricolor amarró su boleto a la Copa Oro 2021.

Repase los detalles del juego a continuación: