Por José Fernando Araya |6 de junio de 2022, 13:08 PM

En medio de una verdadera locura y una marea roja, la Selección Nacional tuvo una despedida por todo lo alto para lo que será su viaje rumbo a Catar, para afrontar el repechaje ante Nueva Zelanda.

A las 11:15 a. m. comenzó una verdadera locura con el traslado del autobús de la Tricolor desde el Proyecto Gol hasta el aeropuerto Juan Santamaría.

Banderas, pitos, cimarronas, música tradicional, todo arropado de una marea roja que acompañó el paso de la Tricolor por sectores como Barrio Escobal, San Antonio y la Ribera de Belén. 

La gente salió de sus casas y puestos de trabajo para saludar el autobús en el que viajaban los 21 seleccionados, pues una vez en Doha se unirá Keylor Navas y unos días después arribará Juan Pablo Vargas, quien se recupera del COVID-19.

“Fue una despedida espectacular y maravillosa, es lo que necesitábamos para motivar a este grupo de jugadores que van a representar al país.

“Es un trabajo de todos, creo que la afición ya hizo su aporte y ahora estamos con toda la logística y ahora solo queda sacar el partido en los 90 minutos”, indicó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, los futbolistas agradecieron mucho todo el cariño recibido en este traslado y aseguran que irán con todo para ganar el boleto mundialista.

“Vamos a luchar por esa clasificación. Son muy importantes y vamos a quedarnos con todo esto para lo que viene”, mencionó el defensor Óscar Duarte.

Una vez en la zona de abordaje del aeropuerto los esperaba un acogido recibimiento con una bandera firmada por los aficionados, así como una serie de videos motivacionales.

Los más jóvenes también aseguran que vivieron una despedida como pocas antes del repechaje mundialista.

“Darle gracias a Dios, pues son experiencias únicas y tener de compañeros a jugadores que vi en Brasil 2014 es muy importante y Dios primero logremos el boleto”, expresó Brandon Aguilera.

Igual criterio tuvo Daniel Chacón, quien aseveró que “que todo el ambiente que envuelve a la Selección es increíble e identificándose con La Sele y es todo un sueño estar acá presente”.

El vuelo de la Tricolor salió a las 12:55 p. m. hacia Miami. De ahí tendrá una breve escala para tomar otro avión por 14 horas hacia Catar para llegar a las 5 p. m. hora local (10 a. m. en Costa Rica) donde descansarán e iniciarán su concentración.

Youtube Teletica