Última Hora

La Selección Nacional cerró una noche redonda en su camino a Catar 2022.

El triunfo ante El Salvador 2-1 significó volver a ganar un partido eliminatorio tras ocho partidos sin conseguirlo.

El último triunfo Tricolor en partidos rumbo a un Mundial se dio el pasado 1° de setiembre del 2017 con una victoria 0-2 como visitantes ante Estados Unidos, curiosamente el rival de este miércoles.

Además, este fue la primera vez que se puntuó de a tres en la eliminatoria rumbo a Catar.

“Lo más importante fue sacar tres puntos hoy, no fue nada fácil y se nos complicó el primer tiempo, pero lo importante fue la reacción del equipo y eso nos motiva muchísimo”, indicó Bryan Oviedo a Teletica Radio.

Además, el lateral explicó que al equipo le costó mucho entrar en calor, pues no comenzaron al 100% el compromiso.  

“Creo que veníamos de no ganar los tres puntos acá en casa y eso nos daba mucha confianza, El Salvador fue difícil y sabíamos que venía a complicar y bueno ahora agradecer a Dios que nos permitió ganar hoy”, añadió.

De paso la Tricolor remontó un marcador en una eliminatoria, algo que no ocurría desde el 21 de diciembre de 1996, cuando derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago en el estadio Fello Meza de Cartago con un doblete de Paulo Wanchope.   

“Ya era hora que nos diera un triunfo, nos ha costado mucho y creo que este partido iba a marcar un antes y un después. Los primeros 20 minutos nos costó mucho, nos pegaron una cacheteada y nos volvimos a ver en el camerino, así que contentos porque demostramos que tenemos casta y que damos todo por esta camiseta”, mencionó Yeltsin Tejeda al final del compromiso.

Finalmente, la victoria ante los cuscatlecos también acabó con 591 minutos sin anotar para la Tricolor.

Esa racha se terminó cuando Bryan Ruiz cerró de cabeza al 51 un centro de Celso Borges para el empate momentáneo 1-1.

Además, no marcaba dos goles desde la victoria 1-2 ante Surinam en Copa Oro, precisamente el último juego antes de este en el que se había remontado.

“Jugar con afición es completamente diferente, sabíamos que eran 5.000 pero fue muy importante. El gol de El Salvador fue una cachetada, pero el profesor nos dijo que teníamos que ir al frente, tratamos de correr y al final se nos do el resultado que queríamos”, sentenció el delantero Jonathan Moya.

Costa Rica ahora viajará a Estados Unidos el próximo miércoles donde jugará el siguiente partido eliminatorio.

**Datos estadísticos de Daniel Calderón de Teletica Deportes**

Youtube Teletica