Última Hora

El camino a un Mundial nunca es fácil y la jornada 7 de la octogonal de Concacaf fue una pesadilla para la Selección Nacional de Costa Rica.

La Tricolor cayó en Canadá, 1-0, en un partido más en que el equipo patrio se mostró endeble en ataque. Y como si las cosas no fueran suficientemente complicadas, un yerro de Moreira borró las posibilidades de por lo menos traerse un punto de América del Norte.

Una vez más La Tricolor fue incapaz de llevar peligro al área contraria. El planteamiento de Luis Fernando Suárez cerró los caminos para los canadienses, pero estos nunca se vieron abrumados en su terreno.

Los cambios del técnico patrio no lograron darle un rumbo diferente al partido y los 90 minutos se cumplieron con Canadá más cerca del 2-0 que los ticos de empatar.

Como si el sufrimiento de ver a esta Selección Nacional no fuera suficiente, Panamá ganó en Honduras 2-3 e hizo más grande el hoyo donde está La Tricolor.

Los panañemos venían de ser goleados 4-1 por Canadá en la sexta jornada y con la victoria reavivaron las esperanzas de clasificar a un segundo Mundial al llegar a 11 puntos y distanciarse por cinco unidades de los ticos.

Lo funesto del marcador en Canadá se vuelve peor al considerar que los canaleros comienzan a despegarse, mientras que Jamaica y El Salvador tiene las mismas seis unidades que nuestra selección. 

Este martes ante Honduras en el Estadio Nacional, cualquier cosa menos una victoria puede apagar las ilusiones ticas.