Última Hora

Era el rival más complicado del grupo, el de mayor "pedigree" y aún así la Selección Nacional demostró colmillo y coraje en el primer gran ensayo de cara a la eliminatoria. 

Costa Rica derrotó por 1-0 a Jamaica, un rival directo por el boleto mundialista y que en esta ocasión los midió ya clasificados a la siguiente ronda de la Copa Oro y solo disputando el primer lugar del grupo C. 

La Tricolor se mostró con temple, pese a tener un partido lleno de inconvenientes, Un retraso de dos horas por tormenta eléctrica cuando apenas se disputaban dos minutos y 17 segundos de juego; así como una lesión del portero Patrick Sequeira en pleno calentamiento. A esto se sumó la expulsión de Leo Moreira más adelante. Era un día de vacas flacas para La Sele.

Aún así, los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron adelante y consiguieron terminar el grupo invictos y con marca perfecta. 

Sí, las mejoras aún tienen que llegar en algunos aspectos defensivos y del mediocampo, pero al menos ya podemos hablar de una seguidilla de tres partidos consecutivos con victoria que llenan de confianza el nuevo proceso de Suárez.

La Sele por encima de los inconvenientes.  

El inicio fue muy atropellado para la Selección Nacional, que solo en el calentamiento perdió al joven portero Patrick Sequeira por lesión. 

Una lesión que, a falta de confirmación oficial, parece grave y lo sacaría del torneo. Lástima por el joven que se perfilaba a debutar, de ahí sus lágrimas y el apoyo del técnico de la Mayor. 

Su lugar lo tomó el manudo Leonel Moreira que brilló bajo los tres palos con intervenciones clave para mantener el cero en el arco. 

Sin embargo, al minuto 71 sufrió una expulsión en una salida en la que tocó el balón con las manos fuera del área tras un error defensivo. Roja directa y al menos dos partidos de suspensión. Su lugar lo tomó Esteban Alvarado, en un partido que en algún momento llegó a tener a los tres porteros en su alineación. 

Lo que sí hay que destacar es que no importa el que esté, pues bajo los tres palos la seguridad estará presente. 

Y es que Jamaica puso en aprietos en varias ocasiones a la zona de los laterales. Una acción al minuto 13 por parte de Tyrek Magee y otras dos al cierre de la primera mitad por intermedio de Andre Gray fueron las jugadas de mucho peligro.

Y siguió en la complementaria, con un entonado Gray quien volvió a asustar con un remate al palo. 

La Sele se salvaba pero seguía apretando con la velocidad y picardía de Alonso Martínez y Joel Campbell como principales referentes.

Mientras que en el centro del campo seguía sin aparecer el capitán Bryan Ruiz, de un partido difícil. 

Sin embargo, en una gran recuperación de Keysher Fuller (otro de gran accionar) en el mediocampo, le permitió a Ariel Lassiter enviar un centro justo a la cabeza para que Ruiz pusiera de cabeza el 1-0 al 53'.  

El 1-0 cambió la actitud de la Tricolor que comenzó a verse mejor, pese a algunos sustos por parte de los Reggae Boyz. 

Con la expulsión de Moreira se complicó un poco más el panorama, y La Sele tuvo que recurrir a cerrar espacios y aguantar. Preparémonos porque así será la eliminatoria en muchos tractos.

Al final, Costa Rica demostró una gran presentación por la calidad de su rival al frente y demostró temple en momentos cuando tuvo dificultad. 

La victoria le permite a La Sele clasificar de primera en el grupo C y ahora enfrentará el próximo sábado a las 5 p. m. (hora de Costa Rica) evitando así a Estados Unidos, uno de los favoritos al torneo. 

Canadá será otro rival que tendremos en la octagonal final de Concacaf, otra oportunidad de lujo de seguir probándonos ante equipos con los que disputaremos el boleto mundialista y donde esperamos ver la misma actitud y entrega que hoy. 

En el otro partido disputado más temprano, Surinam derrotó 2-1 a Guadalupe en un duelo en el que ambos ya estaban eliminados. 


Youtube Teletica