Por José Fernando Araya |19 de enero de 2022, 9:40 AM

La Selección Nacional está a una semana de enfrentar un partido decisivo ante Panamá que decidirá prácticamente el destino de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, la zona baja de la Tricolor llegará con algunas dudas para este partido, lo que obliga a tomar previsiones y hasta contar con plan B.

El principal estandarte defensivo de la Mayor, Óscar Duarte, está lesionado y difícilmente llegue a estar listo.

El defensor del Levante sufrió una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho en la primera semana del año y según el asistente técnico de la Tricolor, John Jairo Bodmer, prácticamente está descartado.

“Ayer casualmente tuvimos conversación con el médico sobre Óscar Duarte, pero se está esperando un informe claro y para saber una razón clara de su proceso de recuperación. Le habían dado 20 días de proceso, así que no podría dar adelantarnos o una apreciación, si somos realistas estamos cerca a la competencia y no podemos traer a un jugador que viene recuperándose”, declaró Bodmer.

Sin embargo, no es el único caso que preocupa a lo interno del cuerpo técnico, pues el otro pilar en la parte baja es Francisco Calvo, pero llegará la triple fecha eliminatoria como agente libre y sin disputar un partido en más de dos meses.

Calvo quedó fuera del Chicago Fire de la MLS y la última vez que tuvo minutos en un partido oficial fue el pasado 17 de noviembre precisamente el último duelo eliminatorio ante Honduras (triunfo de La Sele 2-1).

“Comprendo el tema de Francisco y su ritmo de competencia y sabemos de la capacidad y calidad de él, sabemos de lo que podemos sacar de él ante la adrenalina que genera enfrentar un partido de eliminatorias como estos”, añadió el asistente de la Mayor.

Ante estas situaciones ya se trabaja con varias opciones como sustituto y el nombre del defensor de los Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas sale a relucir como principal candidato.

“El profe tendrá que tomar decisiones según lo que vea en este tiempo con Juan Pablo quien indiscutiblemente tiene más ritmo de competencia y demás, pero eso al final el que lo decide es el profe Luis Fernando y respaldamos completamente las decisiones que tome él”, añadió Bodmer.

Vargas disputó 35 partidos en el fútbol de Colombia la última temporada para 3.140 minutos disputados.

Otra de las opciones es Kendall Waston y Daniel Chacón del Cartaginés, ambos están dentro del microciclo. Waston es el que más minutos en Selección ha sumado y es variante de lujo de Suárez, no solo como defensa, sino también en ataque por su altura.

Spotify TeleticaRadio