Última Hora

La Selección Nacional cayó 0-1 ante México en el Estadio Nacional y acabó con su racha de 14 victorias consecutivas en partidos eliminatorios.

Precisamente la última derrota de la Tricolor fue ante México en la fase de grupos rumbo a Brasil 2014 cuando caímos 0-2 en el 2012.

Ahora los aztecas nos volvieron a sonrojar esta vez en el segundo partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Además ya suma cinco partidos eliminatorios seguidos sin un triunfo. 

“Jugamos bien, lastimosamente no se nos dio el resultado. No ganamos y es en casa. En una eliminatoria es vital ganar en casa y ahora vienen dos días para preparar el partido ante Jamaica que será vital”, mencionó Joel Campbell quien ingresó de cambio.

Campbell admitió que no está al 100% para el partido ante Jamaica del próximo miércoles.

“No sé si podré jugar los 90 minutos ante Jamaica pues mi tobillo no está muy bien. Hay que seguir y ahora hacer la recuperación para el partido del miércoles, nos preocupa perder el partido hoy”, añadió Campbell.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo aseguró que salió muy triste tras la derrota en el Nacional.

“Triste pues queríamos ganar, pero mejoramos muchísimo del último partido a este. Lastimosamente el penal nos condiciona, todos fallamos como grupo y ahora levantar para el próximo miércoles”, indicó.

Además, añadió que el miércoles irán sí o sí por los tres puntos.  

Finalmente, Jonathan Moya, quien tuvo su primer partido en la era Suárez y pesó poco, aseguró que poco a poco comienza a agarrar la idea del profesor.

“Nadie quiere perder y planteamos el partido para ir al ataque, el primer tiempo pudimos controlarlos bastante bien, pero al final un penal nos cuesta la parte anímica. Sabemos que no podemos perder partidos en casa”, mencionó.

Finalmente, Ricardo Blanco destacó que la Tricolor mejoró mucho y eso es de destacar para el partido ante Jamaica.

“Para nada contentos, pero tampoco fue que México no nos pasó por encima y ellos supieron cuidar el marcador.

“México nos quitó la bola, pero no fue que Keylor fue la figura, o algo así, ellos supieron manejar el balón y ahora en tres días tenemos que sumar de tres sí o sí”, concluyó.

La Sele recibirá a Jamaica este miércoles a las 7 p. m. en busca de enderezar su rumbo hacia Catar 2022.