Última Hora

El Salvador fue la primera prueba de La Sele sub 20, y los nacionales no encontraron respuestas en un partido que perdieron 0-1, de camino a la Copa del Mundo en Corea.

Los salvadoreños saltaron al terreno de juego en el Ricardo Saprissa con la intención de ahogar la media cancha tricolor y de darle poco campo de acción a los delanteros nacionales y lo lograron.

El 11 patrio estaba lleno de nombres con experiencia en Primera División.

Nombres como Yostin Salinas, Randall Leal, Ian Smith y Andy Reyes no fueron suficientes para hincar a los aguerridos salvadoreños, que encontraron el gol del triunfo al 64’ tras un remate de cabeza de Roberto Domínguez.

Los salvadoreños lucharon cada pelota dividida y ganaron muchas, golpearon y sujetaron a los ticos, hicieron tiempo y lograron frustrar a los ticos.

Una y otra vez los ataques nacionales se perdían en el mar de piernas que tenía planteado el entrenador Eduardo Lara.

Marcelo Herrera, capitán del barco patrio, realizó cambios para tratar de encontrar la llave que abriera el cerrojo de La Selecta.

Los últimos minutos en Tibás se vivieron con La Sele volcada al ataque y con los salvadoreños haciendo lo que les sirvió durante los 90 minutos. Defender, meter pierna y tratar de buscar contragolpes.

Al final nada pudieron hacer los ticos para vulnerar el marco de Mario González y complicaron en la primera fecha el camino hacia el Mundial sub 20.