Última Hora

La Selección Nacional empata ante Catar 1-1, mostrando su mejor cara en muchos meses durante la complementaria, pero sigue en búsqueda de una victoria.

Tras 45 minutos en los que no se dejó una buena impresión en cancha, los ticos pudieron enderezar el rumbo y dejarse un empate tras una complementaria que da para ilusionarse.

Al descanso La Tricolor se fue abajo en el marcador 0-1, luego del gol de penal de Hassan Al Haydos, tras 45 minutos en los que las emociones fueron pocas y el juego no fue claro para ninguno de los equipos.

Los cataríes desde el pitazo inicial apostaron a circular el balón con calma a la espera de los espacios para atacar por los costados.

Los ticos tenían problemas para sostener el balón en la medular y los asiáticos dominaban las acciones, pero sin complicar la zaga tica.

Poco a poco los nacionales afinaron su propuesta y lograron cerrar los caminos hacia su área, no se sufría a pesar de no tener el balón.

En ataque los de González eran livianos. Por los costados Johan Venegas y Lassiter cambiaban de banda constantemente en búsqueda de la profundidad que no llegó.

Los delanteros, Felicio Brown y Joel Campbell no hallaban resquicios en la última línea de Catar y tampoco ayudaban a generar ataque regresando a media cancha.

Celso y Guzmán desde la contención no eran respuesta a la falta de creación.

Por esta razón el primer ataque importante de La Sele se dio en el minuto 24, un desborde de Johan terminó en un débil remate.

Conforme el cronómetro seguía su marcha hacia el 45’ los laterales cataríes encontraban espacios y complicaban, tanto así que por la lateral derecha llegó un ataque que terminó en el penal que puso el 1-0.

Del camerino tras el descanso no salió Lassiter, relevado por Randall Leal y un parado más adelantado de la Tricolor.

Al 47’, tras un trazo largo, Campbell tuvo la más clara hasta ese punto del partido, pero su remate no tuvo puntería.

González siguió buscando opciones en la banca y Brown salió para que ingresara Jonathan Moya y Guzmán le dio campo a Bernal Alfaro.

Jugando mejor los nacionales lograron encontrar el empate al 67’ tras remate de Campbell, que dominó en el área y bailó a su defensa para llenarse la garganta de gol.

Con el marcador igualado los ticos continuaron asentándose en el terreno de juego y gozando de los mejores minutos en mucho tiempo, encerrando a Catar en su medio campo.

Tras 90 minutos el tanteador no se movió y quedó claro que a La Sele se le puede pedir más y que el equipo tiene mejor cara que la presentada en sus últimas actuaciones.

Tras 45 minutos bien planteados y bien desarrollados en el terreno de juego, la meta es seguir mostrando la mejor versión de la Tricolor el próximo lunes ante el País Vasco.