Última Hora

La Selección Femenina de Costa Rica conoció este martes los rivales que deberá enfrentar en el Premundial de la Concacaf, torneo que otorga tres plazas directas y un repechaje para el Mundial de Francia 2019. 

Las ticas integran el Grupo B junto con las escuadras de Canadá, Jamaica y Cuba; mientras que Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Panamá conforman el Grupo A, según el sorteo realizado por la Concacaf en su sede de Miami. 

“Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo”, expresó la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde.

El H-E-B Park en Edinburg Texas (Estados Unidos) será la sede de los tres partidos de la Tricolor: el 5 de octubre ante Buba, tres días después ante Jamaica y cerrará la fase de grupos ante Canadá el día 11. 

Clasifican los dos primeros de cada grupo a semifinales, cuyos ganadores tendrán el boleto asegurado para el Mundial, mientras que el enfrentamiento entre perdedores definirá el tercer clasificado. 

La selección que obtenga la cuarta posición tendrá un último chance enfrentando a Argentina en el repechaje, selección que terminó tercera en la Copa América de Conmebol.

La Sele Femenina, que ganó hace pocos días la eliminatoria centroamericana de forma invicta, regresará a los entrenamientos la próxima semana.