La Selección Nacional realizó este martes su primera práctica en Krasnodar con el objetivo de preparar el fogueo ante Rusia del próximo domingo.

De la mano de Óscar Ramírez, los seleccionados completaron su primera sesión pensando en las características de su rival, una selección rusa que la visualizan rápida y con mucha técnica.

Uno de los jugadores que tiene mayor referencia del fútbol de este país es el atacante Marcos Ureña, quien destacó que es un equipo de cuidado pese a ser una generación joven.

“Rusia tuvo jugadores de mucha experiencia que ya pasaron su generación. Ahora se encuentran con un equipo más joven y un técnico que ha sido muy exitoso en el fútbol ruso (Stanislav Cherchésov) quien estuvo en equipos pequeños y luego dio el salto a equipos grandes.

“Los jugadores que están convocados son bastante técnicos y veloces, entonces tendrán una buena variable en lo que es velocidad y técnica. Será un gran sparring para todos”, mencionó el delantero tricolor.

Por su parte, Johan Venegas destacó la importancia de este tipo de fogueos pues los ayuda a ir afrontando ambientes hostiles como visitantes, tal y como esperan encontrar en la hexagonal.

“Cuando vayamos de visita en la hexagonal será similar, con la presión del ambiente, el equipo local que viene a encimar y anotar rápido y nosotros tratar de contener eso. Queremos buscar tener la personalidad de imponer nuestra idea y es lo que queremos en la hexagonal, buscar cómo ganar los partidos”, indicó Venegas.  

Finalmente, Francisco Calvo destacó la preparación de La Sele de cara a la hexagonal final de Concacaf.

“Esto nos sirve para entenderle más a lo que quiere el profesor en este microciclo acá, tener todas las variantes claras. El amistoso será ante un buen rival y para nosotros siempre tendremos la meta que es ganarlo”, concluyó.