Por Julio Naranjo |21 de agosto de 2021, 23:17 PM

La Selección de Costa Rica finalizó su preparación para la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 con un empate sin goles ante El Salvador.

Este partido de carácter amistoso se realizó en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos y ahora ambos conjuntos quedaron listos para la disputa por puntos que iniciará a partir de setiembre.

Con cuadros plagados de jugadores del medio local, los técnicos de ambas selecciones aprovecharon para terminar de definir elementos que complementarán la base de legionarios que tendrá que llevar el peso para luchar por el boleto a la Copa del Mundo.

Varios jugadores incluso abrieron expediente con la Tricolor, entre ellos Jewison Bennette quien tuvo una actuación destacada como titular.

El habilidoso atacante de 17 años recibió la confianza de Luis Fernando Suárez para mostrar su picardía y convertirse en el jugador más joven que actúa con la casaca de La Sele.

Las acciones de Bennette fueron impulsadas por un Jefferson Brenes que se mostró muy preciso en el tránsito de la pelota y manejó los hilos de juego en el medio campo.

Por el cuadro cuzcatleco solo fue un disparo de Enriques que controló bien Aaron Cruz la única acción de peligro generada en la primera parte.

Para la nacional, Johan Venegas tuvo chance de contactar las redes en dos ocasiones, la más clara en un contragolpe donde su remate se estrelló en el palo al minuto 39'.

El atacante fue uno de los más destacados para los nuestros y salió de cambio en el complemento luego de dejar todo su sacrificio en la cancha.

También se dio el ingreso de otras figuras como Rashid Chirino, que muy rápido en cancha pudo asociarse con otro de los debutantes, Orlando Sinclair, en la opción más clara del segundo tiempo donde el remate del ariete se estrelló en el pecho del portero salvadoreño. 

Los 90 minutos se completaron y los equipos nunca pudieron hacerse daño, anticipando lo fuerte y parejo que podrían resultar sus partidos venideros por la eliminatoria. 

El siguiente reto de ambos países será el 2 de setiembre, en la fecha inaugural de la ruta mundialista, donde Costa Rica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández y El Salvador recibirá a Estados Unidos en el Cuscatlán.

Mientras que el primero de sus duelos particulares será el 10 de octubre en el Estadio Nacional, y será en 2022 cuando le toque a La Sele visitar territorio salvadoreño.  

Se acabaron las pruebas y llegó la hora de la verdad. 

Youtube Teletica