Por José Fernando Araya |2 de febrero de 2024, 21:52 PM

Fue un partido poco atractivo desde que se anunció, sin embargo, cumplió las expectativas de un cuerpo técnico que en su debut había recibido un balde de agua fría.

La Selección Nacional consiguió una victoria 2-0 más que necesaria, casi que urgida, ante una débil selección de El Salvador que lo único que mostró fue un exceso de agresividad.

Pero el partido sirvió para lo que quería Gustavo Alfaro, ver opciones de cara al repechaje hacia la Copa América ante Honduras del próximo mes de marzo.

Y el ensayo sirvió. La Sele presentó una defensa sólida conformada por los tres centrales del Saprissa, Alajuelense y Herediano como lo fueron Pablo Arboine, Alexis Gamboa y Fernán Faerron. Los tres, punto alto y que levantan su mano para el cotejo ante los catrachos.

Adelante, Ariel Lassiter tuvo un buen retorno llevando peligro junto a un muy bien conectado Warren Madrigal, uno de los mejores del partido.

Además, en ataque Jostin Daly aprovechó de las pocas que tuvo para marcar su primer tanto con la Tricolor.

Daly se elevó por encima de la defensiva cuscatleca para marcar de cabeza al minuto 19 un cobro de esquina de Bran.

Gol con un sentido festejo. Parecía que no se la creía el delantero del Cartaginés.

Para la segunda parte el partido se trabó más y los salvadoreños se dedicaron a pegar mucho más, de ahí que la Tricolor perdiera a Galo en un tremendo golpe ante Jorge Cruz y terminara en la clínica por precaución.

Probados algunos hombres, Alfaro sacó a Aarón Suárez y Joel Campbell, quien esta vez sí recibió una enorme afición por parte de los 13.500 aficionados que se hicieron presentes.

Ambos llenaron de revoluciones al ataque y Costa Rica ganó en velocidad, al punto que, Suárez terminó cerrando la victoria con el 2-0 al 69’ en una combinación con Madrigal. La sangre nueva sirvió de gasolina en ofensiva.

Al final un triunfo corto ante un rival de poca monta, pero que le permite a la Tricolor volver a ganar tras cuatro meses sin hacerlo (último triunfo ante Arabia Saudita) y que dejó a algunos futbolistas interesantes bajó la lupa.  

También, es la primera victoria de Gustavo Alfaro al frente de la Tricolor y que al menos trae un rato de alegría a un equipo que busca volver a enamorar a una afición que sigue demostrando que está resfriada con La Sele.

WhatsAppTeleticacom