Última Hora

San Rafael de Alajuela. Con Keylor Navas como principal atractivo, dio inicio este lunes el primer entrenamiento de la Selección Nacional de cara al juego amistoso ante Guatemala el próximo viernes.

El portero del Real Madrid fue la principal figura en el primer entrenamiento donde se realizó trabajo regenerativo tras la charla con el estratega Gustavo Matosas.

De hecho, jugadores como Navas, Celso Borges del Göstepe de Turquía y Giancarlo González del Bolonia, tuvieron su primer contacto con el estratega de la Tricolor.

Según explicó el asistente de La Sele, Héctor Altamirano, los partidos ante Guatemala el próximo 22 de marzo y Jamaica, el 26, son de mucha importancia para comenzar a pulir la idea que busca Matosas con la base de futbolistas que estarán en la Copa de Oro.

“La idea es moldear la idea del profesor Gustavo, el bloque alto, presión tras pérdida y la intensidad. Por eso muchos de los fundamentos que les queremos implementar el profesor se los hace llegar por videos o informes desde antes, para que en los pocos días que tienen se adapten rápido.

"Trataremos de tomarlos los fogueos con la mayor intensidad posible para que el equipo llegue con un mejor sistema de cara a la Copa Oro”, explicó Altamirano.

No obstante, el Piti es claro que la idea principal es ganar todos los partidos posibles y para ir sumando en confianza.

“Uno siempre piensa en trabajar bien y sacar buenos resultados, adquirir confianza y meter mucho la idea de juego para que los jugadores que vienen en esta primera convocatoria sepan nuestro sistema de juego, pero nuestra intención es ganar los dos partidos”, añadió.

La Sele contó en su primer día de entrenamiento con 17 jugadores entre ellos el capitán Bryan Ruiz quien lleva ya una semana de entrenamiento en el Proyecto Gol.

Solo faltan por integrarse Joel Campbell, Kendall Waston, Allan Cruz, Juan Pablo Vargas, Rónald Matarrita y Mayron George.

El cuerpo técnico le envió a cada legionario un informe con la idea de juego a implementar, además, el profesor Matosas está en contacto a toda hora con ellos.   

“Sin duda se ha dado una comunicación permanente, el profesor Gustavo ha tratado de transmitir su idea por medio de mensajes, videollamadas y correos, tratando de que todos vayan teniendo claro lo que quiere de cada uno.

“Para las convocatorias nosotros nos basamos mucho en la persona, que sea un jugador integral que encaje bien dentro del grupo, además hacemos un seguimiento de la mayoría de ellos y todo el que sea elegible se tiene una charla previa con él”, indicó.

Gustavo Matosas tendrá a sus 23 convocados completos este martes en el segundo día de prácticas en el Proyecto Gol.

Recuerde que puede conseguir las entradas para el juego ante Jamaica del próximo martes a través del sitio web www.specialticket.net. Los precios van desde los 10 mil colones en adelante. 

Este será el retorno de la Tricolor a casa luego de casi un año de ausencia.