Por Adrián Fallas |6 de septiembre de 2019, 15:59 PM

Este viernes en el Estadio Nacional La Sele perdió 1-1 con Uruguay, cierre para una semana de pesadilla en la que el combinado patrio se quedó sin entrenador y en la que hay poca claridad acerca de qué se viene.

En un estadio lleno de claros en las gradas y con un ambiente apagado los jugadores se quedaron cortos en su intención de regalar un suspiro a una afición que sigue digiriendo el affaire Gustavo Matosas.

La primera parte se jugó a un ritmo cansino y en la cancha los sudamericanos sacaron provecho de la dinámica del cotejo.

Ordenados en defensa dejaron a los de Sequeira tener el balón, pero le negaron profundidad. En ofensiva recibieron con espacio para jugar y destacó Giorgian De Arrascaeta.

El ‘10’ del Flamengo manejó los tiempos del partido y ganó una y otra vez en la medular, además de tocar con claridad.

Mientras tanto por la banda izquierda, Diego Laxalt era vértigo y complicaba al andarivel derecho tico, en especial a Fuller, desconocido con el balón y mostrando sus limitaciones en defensa.

El gol uruguayo llegó al minuto 41 desde los 11 pasos, tras una falta de Fuller en una mala cobertura.

Cobro De Arrascaeta y Keylor voló, pero infructuosamente.

¿Y La Sele?

Tres remates a marco, dos por fuera, nada en delantera y una media sin ideas para buscar las combinaciones que abrieran el candado del profe Tabarez.

La más clara la inició Allan Cruz en la media, tras un trazo cruzado que llegó al pie de Randall Leal en el área, pero el remate fue débil, un regalo para el experimentado Muslera.

A pesar de poner en cancha a Bryan Ruiz, Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Leal el equipo no carburó en ataque.

Ruiz y Celso se vieron obligados a jugar una y otra vez hacia atrás, el pase horizontal predominó, muchas veces saliéndose de zona de ataque para buscar opciones desde la defensa.

Con los equipos recién salidos de los vestidores una falta de Martín Cáceres a la entrada del área uruguaya deparó en el 1-1.

Celso remató sobre la barrera, un toque fino y colocado que hizo estallar a la grada.

Con el empate en el marcador la Tricolor tuvo una clara mejoría.

En los costados apareció Campbell y Matarrita, mientras que un Ruiz menos presionado pudo manejar con más calma los hilos del encuentro.

Cruz empezó a incomodar y a molestar a los charrúas y los cambios de Lassiter por la izquierda y Luis Díaz por derecha refrescaron al equipo.

Pero todo el esfuerzo se esfumó en un instante, nuevamente Fuller falló y su mal control de balón le dejó servido el esférico a Jonathan Rodríguez, quien no perdonó y terminó de hundir a la roja en su pesadilla.